11 de noviembre de 2015

Me casé con el duque, Katharine Ashe


Al igual que sus hermanas, Arabella Caufield se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés  y encontrar a su príncipe.
Titania, Octubre 2015        /       352Pág.          /        17.50€
Se busca príncipe, I


Para las amantes incondicionales del género romántico - histórico los últimos años no han sido demasiado buenos. Muchos sellos se han decantado por otros géneros más demandados y desenfadados y nos han dejado un poco de lado. Es una suerte que Titania no sólo no se haya unido a ese grupo, también ha cambiado su imagen, un cambio maravilloso con portadas preciosas e historias emocionantes. 

Me casé con el duque es la primera parte de la serie Se busca príncipe. Arabella, Eleanor y Ravenna son tres hermanas huérfanas tras un naufragio. Han sido adoptadas por un párroco pero sobre ellas pesa una antigua profecía: poseen un anillo, mediante este una de las hermanas se casaría con un príncipe y el día de su boda conocerían, de una vez, de donde procedían. Sus orígenes, quiénes fueron sus padres y porqué su madre las abandonó en aquel barco. 

Años después cada una de las hermanas ha seguido su camino. Arabella es una institutriz de éxito entre las de su gremio. Conocida por  su mano para enderezar a jóvenes casaderas y procurarles un buen matrimonio es contratada por un príncipe.  Viendo la oportunidad perfecta para poner a prueba el anillo Arabella decide aceptar el empleo pero las cosas se tuercen y termina perdiendo el barco que llevaría hasta Francia. Es entonces cuando Arabella se cruzará en el camino de Luc, un capitán de barco. 

Decir que Luc y Arabella me han encantado es quedarse muy corta. Arabella es la clase de protagonista que fascina. Resuelta, atrevida y contestona Arabella no se deja engatusar por los hombre, el atractivo de Luc  desestabiliza su mundo pero no permite que esto acabe con su misión. Su destino es el príncipe. 
Luc por su parte es un hombre herido, físicamente, y preocupado por su destino como próximo duque de Lycombe. Para Luc Arabella es una distracción que no necesita, pero poco a poco la atracción entre ambos será insoportable.

La historia entre Luc y Arabella me ha parecido preciosa. No es la típica ñoña en la que se enamoran y no pueden separarse. No. Ambos tienen una continua lucha de poder entre lo que quieren y lo que deben hacer. Entre ellos hay mucha desconfianza y en ocasiones falta de comunicación lo que hace su historia más intensa. 
Por otro lado la autora no se centra sólo en este aspecto. Me casé con el duque es una novela llena de aventuras, en la que podemos encontrar desde ataques dentro del barco,  peleas en callejones y complot para matar al próximo duque. 

Creo que hacía un tiempo que no leía una novela histórica tan bonita y sobre todo adictiva. La comencé una noche con la intención de leer el prólogo y poco más y terminé cerrando el libro bien entrada la madrugada absolutamente encantada. 
Es mi primer contacto con Ashe y desde luego no será el último - tengo otra serie suya pendiente - es una autora que ha sabido crear una historia absolutamente maravillosa para las amantes, como yo, del género histórico. 
Ahora sólo queda esperar con ansia el segundo libro de la serie y volver a reencontrarme con estos personajes tan maravillosos. 

Me casé con el duque tiene todos los ingredientes necesarios para deleitar a las amantes del género. Unos protagonistas con carácter y marca propia. Unos secundarios divertidos y enternecedores. Una historia de amor con altibajos pero maravillosamente intensa y mucha aventura. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena