22 de julio de 2015

Persuasión, Johanna Lindsey

James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.
Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.
Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Vergara Junio 2015       /        36Pág.            /          17.00€




Dentro de la novela romántica hay muchas series familiares: Los Cynster, Knight, Bridgerton…una de las más famosas: Los Mallory.    Johanna Lindsey fue la autora con la que comencé a leer novela romántica hace ya más de quince años, sus Mallory tan descarados, atrevidos y divertidos la primera serie familiar a la que me enganché.
Este pasado mes de Junio el sello Vergara publicaba Persuasión, la 11º novela de la serie. Esta vez Lindsey hace secundarios a los Mallory más célebres – Jamie y Anthony – y protagonistas a sus hijas. Comienza pues la segunda generación de esta peculiar familia.

La novela comienza presentándonos a las que serán las dos féminas con más peso dentro de la historia: Jacqueline (hija de James) y Judith (hija de Anthony). Ambas primas tienen la misma edad y han sido prácticamente hermanas toda su vida. Ahora ha llegado el momento de su presentación en sociedad, pero tienen un problema: Jacqueline tiene que cruzar el charco para llevarla a cabo en América a causa de una promesa realizada por James a su familia política. Judith tiene que hacerla en Londres, es más su madre ya tiene hasta su futuro marido elegido.

En lo primeros capítulos viviremos la lucha incesante y los complots para convencer a la madre de Judith de que aplace la presentación de ésta y la deje viajar a América para acompañar a su prima. Ha sido una maravilla que Lindsey juntara a dos de los personajes más queridos de la serie así como sus familias para llevar a cabo esta obra. No sólo nos reencontraremos con Anthony – protagonista de mi libro favorito – y a James si no a toda su descendencia. Las rencillas con la familia Americana volverá y con ella momentos divertidos.

Pero sigamos. Finalmente las chicas consiguen su propósito y parte de la familia se va para reencontrarse con sus parientes americanos.  Jack – Jacqueline – y Judith se han prometido disfrutar de los bailes y las celebraciones sin comprometerse con nadie. Ese año ninguna se enamorará y ninguna se casará.
Lo que no espera ninguna es que a bordo del barco viaje Nathan Temnayne, un apuesto joven rubio y encantador, el carpintero del barco ¿o no? En realidad Nathan no es lo que parece y la sentencia a la horca lo ha llevado a bordo del barco de los Mallory.

La relación entre ambos es muy tierna, con momentos de pasión arrolladora y guerras dialécticas. Sus inicios son dentro de un barco lleno de hombres Mallory demasiado protectores con sus hijas, con una prima descarada y entrometida y con la sombra de las dudas sobre Nathan continuamente.

Persuasión tiene ,indiscutiblemente, el sello Mallory y la esencia de Lindsey. He disfrutado como hacía mucho que no hacía con una novela de esta autora. A pesar de no ser una obra excepcional me ha encantado reencontrarme con los Mallory. Descubrir la faceta de James y Anthony como abnegados esposos y padres preocupados sin perder ese aura de canallas conquistadores.
De los personajes secundarios sin duda destacar a Jacqueline, es su padre James en mujer, sumamente descarada y deslenguada, coqueta, seductora, no le gusta acatar órdenes ni plegarse a las normas sociales. Creo que su novela dará muchísimo juego.

Persuasión ha supuesto un espléndido reencuentro con los Mallory. Una historia sencilla pero con unos personajes carismáticos y divertidos y unas tramas secundarias que atrapan. Es un lujo reencontrarte con tus personajes favoritos y añadir nuevos para la lista. La historia de amor preciosa, cautivadora y divertida. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena