20 de marzo de 2015

¡Ya son cinco!




¿Sabéis cuando se nos mete en la cabeza que nos estamos olvidando de algo pero no sabemos el qué? Estos días atrás he tenido esa sensación. El día 20 de Marzo tengo algo pero ¿qué?, ¿cumpleaños?, ¿alguna cita médica? nada me venía a la cabeza pero seguía con la matraquilla todo el día. Y en un momento dado, viendo la tele…¡boom! ¡ES EL ANIVERSARIO DEL BLOG! Salí disparada al ordenador a verificar y exacto, hoy es el QUINTO ANIVERSARIO DE PASAJES ROMÁNTICOS. Casi se me pasa la fecha.

Ahora, como cada año, tocará hacer un poco de balance. Lo cierto es que Pasajes no es lo que era en un comienzo. Mi compañera de andaduras hace ya mucho tiempo que me abandonó en este camino y lo entiendo, la vida se impone y hay cosas muchísimo más importantes que esto. Me he dado cuenta de algo y es que, aunque hace ya más de un año que Beatriz no participa, yo sigo hablando de Pasajes Románticos en plural. ¡Algún día volverás!
 He dejado de hacer secciones, quizás sea por apatía o por ver que la gente no responde como uno esperaba – las que me leéis siempre sabéis a que secciones me refiero – pero al final me decidí por hacer simplemente reseñas y dejarlo estar. Quizás mas adelante me anime a probar una vez más con alguna sección.

Siempre cito a mis blogs más asiduos pero lo cierto es que siguen siendo los mismos del años pasado. No he tenido tiempo de sentarme a comentar vuestros blogs como antes, como he dicho la vida va imponiendo su ritmo, y finalmente tienes que decidir cuánto tiempo vas a quitar de tu día a día, de otras actividades, para ponerlo en el blog. Antes estaba dispuesta a quitarme mucho tiempo, cada vez menos. No me siento sola en esto, de unos meses para acá he ido viendo que aquellos blogs que ya llevamos una temporada larga en la bloggosfera - hablo de los que yo visito desde siempre - están entrando en la misma tónica que yo.  

A lo largo de estos cinco años Pasajes ha pasado por todas las etapas, desde la casi “obsesión”, la adrenalina y el entusiasmo desmedido a plantear un cierre por falta de tiempo y ganas. Ha pasado del amor juvenil y apasionado al amor maduro pausado y tranquilo. Pasajes Románticos para mí, ahora mismo, es un espacio en el que evadirme y contar mis experiencias con mis lecturas actuales cuando y como a mi me apetezca. Quitarte de encima la presión de actualizar el blog x días a la semana – presión que se impone una misma – significa una verdadera liberación. 

Ya dejos de daros la tabarra. Pero no puedo finalizar sin lo más importante que es agradecer a tod@s los que se toman el tiempo de visitar el blog, de entrar, leer y comentar las reseñas, aquell@s que disfrutan de nuestra mi pasión: la literatura, y más concretamente la novela romántica adulta. Es un privilegio poder comentar y debatir sobre lo que te gusta con gente afín. Y aunque probablemente no me lean he de agradecer a todas aquellas personas que he conocido por Instagram y con las que he podido disfrutar, recomendar y que me recomienden lecturas. ¡Habéis sido todo un descubrimiento!

¡Muchísimas gracias a todos!

P.D. Por supuesto habrá alguna sorpresa para celebrar estos cinco años en la red. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena