19 de enero de 2015

Pérfido corazón, Meredith Duran

Spence St. John, vizconde de Ripton, ha viajado por medio mundo para tratar de detener a su primo Charles, un escurridizo estafador que se está gastando la fortuna familiar haciéndose pasar por él. Las últimas pistas le llevan a una isla griega pero, como ya empieza a ser costumbre, Spence acaba con las manos vacías... Sin embargo, en esta ocasión da con una persona que podría conducirle a él. Al menos eso cree. Amanda Thomas, una joven inglesa de origen humilde, afirma ser la prometida del falso vizconde. No cabe duda de que Charles la ha engañado, pero ¿eso la convierte en víctima? ¿O es una cómplice ciega de rencor? Sea como sea, esta dulce e irresistible criatura es la única pista que Ripton tiene, y la convence para que le ayude. Ambos se embarcan en una travesía que les lleva de los rincones más idílicos del Mediterráneo a Inglaterra..
Serie: 1º Los Temerarios





Meredith Duran me enamoró con El duque de las sombras, aunque la siguiente serie que se publicó supuso una decepción absoluta. Con ese panorama me enfrente a Pérfido Corazón la primera novela - corta- de la serie Los Temerarios. Esperaba reconciliarme con Duran pero no ha sido así del todo. 

Amanda Thomas es plantada el día de su boda...el día en el que iba a conseguir su tan deseada seguridad. Casarse con un vizconde era la respuesta a todas sus suplicas, sin embargo Charles ha desaparecido sin dejar rastro. 
Ahora se encuentra, sin saber como, en medio de una travesía rumbo a Inglaterra al lado de un hombre, Spence, que dice ser el verdadero vizconde de Ripton y que la cree una estafadora. 

Spence trata de dar caza a su primo Charles que ha decidido recorrer mundo gastando la fortuna familiar haciéndose pasar por el. Ahora tiene un as en la manga, a Amanda, con ella va a poner en evidencia a su primo o quizás ¿ella es su cómplice?

Pérfido Corazón es una novela corta, demasiado para mi gusto. En algo menos de doscientas páginas Duran nos relata una historia sencilla y sin demasiados problemas. Amanda y Spence comienzan llevándose muy mal, él la cree la peor mujer, la mentirosa, estafadora y aprovechada, sin embargo a medida que se van conociendo la cosa va cambiando. 
La relación entre ambos es bastante pausada a pesar de las pocas páginas. Amanda descubre en Spence sentimientos que ni siquiera imaginaba que existían. Él en cambio vive una continua lucha: lo que le dice su corazón y su cabeza. 

Durante buena parte de la novela ellos serán los únicos personajes, a pesar de viajar en barco pocos son los secundarios que se puedan resaltar, hasta bien llegado el final. 

Sin duda lo más destacable de la historia es que se lee muy rápido, pero que sea tan corta hace que pierda fuerza. Los personajes, ambos, son bastante planos. Me hubiera gustado que tanto Amanda como Spence tuvieran mucha más fuerza y pasión.

En resumen Pérfido Corazón es una novela corta sencilla y entretenida que se lee en un suspiro pero que no deja huella. Quizás cuando lea los siguientes de la serie lo considere un buen punto de partida pero hasta el momento lo dejo en el aire. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena