7 de diciembre de 2015

Cuando la pasión espera, Ruth M. Lerga

Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile, aunque ella no quiere oír hablar de volver a contraer matrimonio. James no puede creer que la belleza que se encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Vergara 2015       /      352Pág.       /       16€









Ruth M. Lerga es una de las ganadoras del Premio Vergara que tenía pendiente de leer. A pesar de ser mi género favorito últimamente me está costando bastante darle oportunidad a autoras nuevas dentro de la histórica, quizás estoy pidiendo ya un imposible, algo de frescura y originalidad. 

La novela comienza en el año 1813 con una Judith a punto de partir a América para casarse. Lo único que desea es conocer la pasión antes de lanzarse al matrimonio con un desconocido. Para vivir esa aventura solo tiene un hombre en mente:  el marqués James Saint - Jones, el hombre del que siempre ha estado enamorada. 

Pasan seis años y Judith regresa convertida en viuda, pero no es solo su estado civil el que ha cambiado. Ya Judith no es aquella joven inexperta y tímida, ahora es una mujer  independiente, capaz y valerosa que, con suma inteligencia, ha sabido sacar adelante los negocios de su difunto marido. Regresar a Inglaterra, y sobre todo a las rígidas normas sociales que dejan a la mujer con un papel ridículo, supone un gran esfuerzo para ella. Pero el verdadero problema viene cuando se reencuentra con James y todo lo que sentía por él estalla aún con más fuerza. 

La historia parte de una premisa muy típica, pero esto ya es una constánte. Lo que debe jugar un papel principal es la narración y los personajes a los que ha decidido dar vida cada autora. En el caso de Lerga creo que aprueba de forma sobrada. 
Como vemos Judith ha estado siempre enamorada de James, es su debilidad, el amor de su vida y pese a los años transcurridos y su matrimonio sus sentimientos no han cambiado. James siempre ha visto a la hermana de su mejor amigos simplemente como eso, su vecina, una conocida más, pero tras su regreso comienza a descubrir a una mujer completamente nueva. 

La relación entre ellos  es sencilla y predecible aunque bastante intensa. Todo comienza como una relación puramente carnal a espaldas de la alta sociedad, James es un heredero que necesita casarse y perpetuar su linaje, Judith es una viuda de edad avanzada - para la época - que no puede tener hijos. Una compromiso oficial es inviable y como tal se lo toma Judith pero James poco a poco se irá enamorando de ella. 

Has dos personajes que han logrado desviar mi atención de los protagonistas y son sin duda Nick  y Richard. Tienen mucha fuerza y chispa, justamente lo que, creo, le ha faltado a James y Judtih. Ahora he visto que la serie no se publicó por orden y yo he comenzado por la segunda, algo a lo que pienso ponerle remedio inmediatamente. 

Cuando la pasión espera es una historia muy sencilla, con unos personajes entrañables y unos secundarios que prometen. Una novela ambientada en la Inglaterra de la Regencia que hace las delicias para las que, como yo, estamos enamoradas de esta época. 


20 Comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gustan mucho las historias estas sencillas y entretenidas, para cuando quiero desconectar de otras más pesadas, así que la tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no me llama especialmente el libro, a pesar de que también me encanta leer libros de esa época...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holas, yo me he leído ya todas las novelas de esta saga de Ruth M. Lerga y tengo que decir que esta es junto con "Cuando el corazón perdona" la que más he disfrutado, James es uno de los personajes que más me han gustado a lo largo de todas las novelas, aunque mis favoritos son Nic y Richard.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el corazón perdona es la próxima que quiero leer. Los personajes que Nick y Richar me parecen los más fuertes.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa! Ya sabes que nos es un género que me apasione, pero han sido varias lectoras que me la han recomendado como tu. No lo descarto en un futuro...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanto. Disfrute muchísimo con esta historia. Como buen dices no es una trama original, pero me gustaron ambos y la relación que tienen. Y sus discusiones y cabezonería. James me pareció un amor. Reconizco que Ruth es una autora que me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lectura me ha convencido para leer más de la autora. Para mi que me encanta el género es un lujo que autoras de nuestro país se animen con el.

      Un beso

      Eliminar
  6. Ya sabes que no es un género que frecuente, pero me gusta la ambientación de esta novela. Podría darle una oportunidad a este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas creo que es una historia que me podría gustar mucho, la tendré en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí me pasó lo mismo al no estar publicadas por orden. Empecé por el tercero, después leí el primero y la semana pasada esta, ahora me falta leer el que trata de dos de los hijos de estas familias. Para mí, sin duda, la pareja de Nick y Richard son los que más me gustaron (aunque me fastidió no empezar la serie como debía ser por publicarla de esa forma), y después la de Julian. Quizás de esta esperaba más, aunque también está muy bien y la he disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre se leyó El corazón perdona primero, después el otro y por último este jiji y está bastante enfadada por el orden de publicación. Coincide contigo, me dice que este es el más flojo, a ver si me pongo con los demás.

      Un beso

      Eliminar
  9. No descarto leerlo, tiene buena pinta, pero me gustaría leerlos por orden.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, definitivamente para mi, el de Nick y Richard es mi preferido de los 3 yo estoy justo igual que Samantha haha. Pero este no me gustó tanto! mis expectativas eran demasiado altas para lo que terminó siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo con el de Nick y Richar desde que saque un hueco!

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola guapa! He leído los dos libros anteriores a este y me gustaron mucho, este lo tengo pendiente de leer.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola, le tengo muchas ganas... he visto reseñas muy buenas de esta autora!

    ResponderEliminar
  13. Nunca me animo con esta autora porque no sé por donde empezar, no sé si los libros son independientes o forman parte de una serie... este tiene pintaza :)

    ResponderEliminar
  14. Pues parece una historia de época muy mona y la portada es maravillosa, así que me la apunto, tiene buena pinta.

    Besoos!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena