18 de mayo de 2015

Salvada por ti, Maya Banaks

Cuando la hermana menor de Caleb Devereaux es secuestrada, el poder y la unión de una familia se convierten en la única fuente de ayuda. Ramie, una hermosa y sensible mujer con un don especial para encontrar respuestas, es capaz de conectar y localizar a las víctimas y capaz de sentir sus miedos y sus angustias. Pero ese don, como todo en la vida, tiene un precio. Ayudando al atractivo e impaciente Caleb en la búsqueda de su hermana, entre ambos surge una intensa atracción sexual sin límites, pero Ramie deberá alejarse de él tanto como le sea posible para evitar un peligro que la acecha. Será entonces cuando Caleb lo arriesgará todo para protegerla, incluido su corazón.

Terciopelo 14/05/2015   /   320Pág.  /     17.90€  / 
Serie: Slow  Burn I






Este mes aterrizaba en nuestro país la primera novela de la nueva serie de Maya Banks, Slow Burn.  En esta ocasión la autora nos presenta a los hermanos Deveraux: Caleb, Beau, Quinn y Tori. Juntos han creado un imperio empresarial que los ha llevado a lo más alto de la escala social. Tienen a su disposición cantidades ingentes de dinero y protección, pero eso no impide que secuestren a uno de ellos: Tori. 

La historia comienza con una Tori ya desaparecida y sus tres hermanos locos de preocupación. A quien veremos en primera plana es a Caleb. Este sabe que sólo hay una única persona en el mundo capaz de saber donde esta su hermana, y hará lo que sea para dar con ella. 
Remie es esa persona. Cuenta con un don especial que le permite, con sólo tocar una prenda de la persona desaparecida, trasladarse - metafóricamente hablando - hasta ella y saber dónde se encuentra. Esto le ha servido para colaborar con la policía y salvar muchas vidas pero también para retener en su memoria todas los horrores vividos por cada una de las víctimas. Y ahora un asesino en serie la está buscando para acabar con ella. 

En esta ocasión Banks tira más por el misterio. Nos hace participes del don de Remie, de el sufrimiento que debe pasar cada vez que salva a una persona, de la huida desesperada  para que la persona que quiere matarla no la encuentre, y de los horrores que el asesino va sembrando a su paso. 
La relación sentimental es un complemento y desde luego que Banks sea autora de novela erótica no se hace patente en esta historia en la que las escenas sexuales son más escasas de lo que nos tiene acostumbrados, cosa de agradecer. 

La historia tiene buenos ingredientes y lo mejor es que engancha y se lee bastante rápido. El punto "sobrenatural" es interesante y dota a la historia de un punto fresco. 
Ahora las pegas: por un lado la relación entre Caleb y Remie es sumamente acelerada. Desde el primer momento él quiere cuidar de ella, cosa que no es extraña porque Caleb es el cabeza de familia y se ve en la responsabilidad de cuidar a quien tiene a su alrededor. Cuando se da cuenta por el sufrimiento que ha pasado Remie para salvar a su hermana decide inmediatamente acogerla bajos sus alas. Pero la cosa va más allá y de la protección a la atracción y el amor corre demasiado para mi gusto. 
Por su lado Remie es una mujer que siempre ha estado sola, a causa de su don ha sido rechazada y abandonada por todas aquellas personas que debieron entenderla y cuidar de ella. Verse de pronto tan protegida y querida es un cambio demasiado radical en su vida. 
Se ve que Banks no ha querido desvelar demasiado de los hermanos Deveraux en esta primera historia porque salvo contadas ocasiones en las que aparecen en escena poco o nada sabemos de ellos, sobre todo de Beau y Quinn.  He terminado la historia con una sensación de vacío en ese aspecto. 

Salvada por ti es una novela con  una trama sentimental sencilla y bastante predecible pero con una parte de misterio muy interesante y que engancha al lector. 
Si os gusta el suspense romántico y no os molesta el toque "sobrenatural" creo que disfrutaréis de la historia.



18 Comentarios:

  1. Hola :)
    Justo esta mañana le he tenido en la mano, dudando en si llevarmele o no. Creo que le daré una oportunidad ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está bien la novela, pero a esta autora le cogí mucha tirria con una trilogía que leí de ella, así que no, no me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa! Ya te sigo. ¿Te pasas? http://young-and-reader.blogspot.com/
    Si quieres puedes seguirme y dejarme en un comentario si también quieres que nos afiliemos mutuamente.

    Gran entrada, por cierto, pero animarme con ésta autora, como que no me sale...

    ¡Pasa buen día! Besos! xx

    ResponderEliminar
  4. No las acabo de tener todas conmigo con este libro. Me gusta la autora y creo que la trama no pinta del todo mal, pero el elemento paranormal, como ya te comenté no me acaba de encajar. Me parecen demasiadas cosas y creo que lo sobrenatural desentona.


    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora, aunque en mi estantería física y digital la tengo muy pendiente. Por una parte, este libro me llama la atención pero por otra no tanto. Estoy un poco indecisa y creo que esperaré a leer más opiniones y ya veré si me hago con él o lo dejo para otro momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamar mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo vi en las nuevas publicaciones lo apunté a mi lista y espero con ganas hacerme con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Sólo he leído un libro de esta autora y no me gustó nada >_< Así que dudo que vuelva a probar algo suyo, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Me gusta como escribe Maya Banks y la novela me ha atraido tras leer tu reseña así que puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Por lo que cuentas puede llegar a gustarme y eso que no he leído nada todavía de la autora. Espero poder hacerlo pronto porque puede que me guste. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, de esta autora no he leído nada pero tras leer tu reseña puede que me anime a lanzarme con este libro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No terminó de convencerme este libro, no es que no me gustara, pero se me hizo excesivamente largo. Y el enamoramiento express que tiene el protagonista... no me gustó demasiado.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme en esta ocasión. Lo que se agradece también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de conocer este blog y por aquí me quedo. Cuando puedas pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    En cuanto al libro,me lo apunto!! Suelen gustarme los libros de Maya Banks.
    Ya te sigo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me la apunto, creo que me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Bueno no tenía pensado leerla pero alomejor si tengo oportunidad lo hago <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, he disfrutado mucho con este libro, ya tengo ganas de leer el segundo, y sobre todo a parte de que me gusta la autora, me gusta lo sobrenatural, el misterio, y los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que el suspense romántico me gusta pero lo sobrenatural ya no tanto. Fíjate que ha sido el motivo de que no disfrutara tanto del libro de Menchu Garcerán.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena