25 de mayo de 2015

No todo fue un sueño, Caroline March

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a Escocia del siglo XVIII. al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor. Y a renunciar a su propia vida para salvarle. Había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a su futuro incierto y al olvido. "Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote" le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo...

Vergara Mayo 2015        /        432Pág.          /            17€


Si no has leído Búscame en tus sueños no leas la reseña. Inevitablemente contiene spoilers. 

El desenlace de Búscame en tus sueños no dejó a todos sus lectores satisfechos. Muchos abogaban por otro final, en mi caso estaba más que satisfecha con el.
No es una novedad que una de mis debilidades literarias son los viajes en el tiempo. Gabaldon, Chapman, Moning...sobre todo esta última es experta en finales atípicos que dejan al lector con una sensación agridulce. En mi caso me encantan, dejan volar la imaginación y que sea el propio lector quien decida como puede continuar la historia. Es por ello que dicho final de la primera novela de Caroline March no me supuso un shock es prácticamente igual a los de Morning. 
Con todo esto comprenderéis que no me esperaba una segunda parte, para mi gusto del todo prescindible. Pero claro, ¿me iba a resistir yo a más viajes en el tiempo? pues no. 

No todo fue un sueño comienza con Ginebra de nuevo en el mundo actual. En el hospital e intentando recordar que ha pasado. Sabe que se le escapa algo, una voz que le susurra continuamente "búscame en el cielo" pero no logra dilucidar que ha pasado. Hasta que todo vuelve a girar y regresa a Escocia del siglo XVIII. Allí comenzará una búsqueda contrarreloj para dar con Connor de nuevo. 

En esta nueva etapa nos encontraremos con una Gin mucho más segura de sí misma. Sabe lo que quiere: a Connor. Sabe lo que debe hacer: mantenerlo a salvo y luchar por su felicidad. Ahora es una mujer valiente, decidida y absolutamente enamorada. La relación con Connor tiene un punto y seguido, no difiere demasiado de la que conocimos en Búscame en tus sueños. Aunque ahora hay nuevos componentes, historias secundarias  y sobre todo la inminente guerra entre Escocia e Inglaterra. Una batalla cruenta de la que Gin sabe su desenlace y hará todo lo posible para que Connor y los suyos salgan bien parados, intentando siempre, no cambiar el rumbo de la historia. 

Pero si fuera solo eso esta segunda parte sería bastante aburrida y carente de sentido ¿verdad?. Pues Caroline March apuesta por más intriga y mucho más amor enviando al pasado a Gala, la hermana gemela de Gin. Con ella viviremos el estupor inicial, el acostumbrarse a esa nueva época sin las comodidades de la vida moderna y también su propia historia de amor con un aguerrido highlander. 

No todo fue un sueño tiene todo los ingredientes de los que ya pudimos disfrutar en la primera novela de la autora. Cumple a la perfección con el cometido de una segunda parte: explicar qué ha sucedido y el por qué tanto Gala como Gin han viajado en el tiempo, así como la historia familia e histórica de la época. Al mismo tiempo aporta nuevos personajes, intrigas y secretos. 

¿Qué me ha faltado? Nada, como digo cumple con su cometido, aunque tras su lectura  sigo pensando que es una novela prescindible. Yo personalmente no necesitaba dichas explicaciones, aunque reconozco que han sido interesantes. 
Pero fuera de ello March se las ha ingeniado para crear una historia interesante con varios giros importantes y sobre todo un final con componentes muy sorprendentes. Por desgracia no puedo desvelarlos pero hay varios acontecimientos que te sobrecogen. 

¿Alguna pega? Pues si. Me han sobrado páginas. Creo que se podría haber contado todo en muchas menos. Sobre todo porque de sus más de cuatrocientas quizás más de un tercio sean declaraciones de amor entre Connor y Gin, algo que a mi me ha terminado saturando. Soy ñoña como la que más pero hasta cierto punto. 


No todo fue un sueño es una novela intensa  que sigue la estela de Búscame en tus sueños y como digo cumple a la perfección con su cometido. Aquellos lectores que demandaban otro final verán sus deseos más que satisfechos. Para los que, como yo, no veían está segunda novela necesaria creo que si se animan a leerla disfrutan de una historia llena de giros e historias de amor que traspasan lo imaginable. 





27 comentarios:

  1. ¡Qué ganas le tengo! Pero tendré que leer antes la primera parte, porque no recuerdo muchos detalles y me gustaría tenerlo todo bien fresco.

    Gracias por la reseña, es la primera que leo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi también. Tuve que hacer un pequeño repaso.
      Seguro te gusta la novela :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Lo primero quiero felicitarte por el estilo de tu blog porque me encanta!! Es precioso.
    En cuanto al libro, lo tenía apuntado como una posible lectura, pero si se hace tan largo de momento lo dejo en espera.
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace largo, se lee bastante bien. Mi pega es que le sobran páginas, se nota mientras vas leyendo y tantas declaraciones llegaron a saturarme en algún punto.

      Un beso

      Eliminar
  3. Como a ti, a mi con el primero ya me pareció que cerraba todo, lo único que el final no termina de estar atado y resulta confuso. Con un poco más de extensión en el primero hubiese sido suficiente... yo este lo dejo pasar, aunque la edición es muy bonita.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al final es lo que digo, los de KMM son así. Reconozco que cuando me leí El beso del highlander me quedé a cuadros pero después te acostumbras e incluso le sacas la parte buena.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, el primero me gustó mucho y me dejó con ganas de más tras leer ese final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Te he hecho caso y no la he leído, tengo el primero pendiente y por si acaso me lanzo algún día

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto! Seguro te gusta

      Un beso

      Eliminar
  6. No me llama la atención, de todas formas es una reseña buenísima :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que te iba a preguntar si es de esas sagas que hay que leer en orden o si se puede leer por separado, pero con tu aviso de spoilers me doy por contestada jajaja ¡Me tendré que comprar primero el primero! XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el problema es que es la misma pareja Sandy y una continuación de el primer libro. Así que te tocará hacerte con el primero.

      Un beso

      Eliminar
  8. Yo soy de la misma opinión que tú, creo que esta segunda parte no hacía falta. O eso me parece sin haberla leído.
    Creo que la leeré, aunque todavía no lo tengo claro, los viajes en el tiempo no son mi debilidad y me llegan a saturar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy deseando leer estas dos novelas, me llaman mucho. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo apuntado el primero, así que he pasado de puntilla sobre la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado la portada pero la temática no tanto así que lo dejaré pasar ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Paso por encimilla de tu reseña, pues tengo pendiente estos libros y espero poder leerlos en breve, ya que les tengo muchas ganas pero por falta de tiempo todavía no lo he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, este libro lo estoy esperando a ver si me llega pronto, pese a lo que dices, tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece, si opino igual o no xdxdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo ambos libros por leer, despues de las tantas reseñas positivas que he ido leyendo de los libros de la autora le tengo muchas ganas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Se los recomiendo mucho, nunca pensé que estuvieran tan buenos, tiene una trama que te envuelve, si son románticos no pueden dejar de leerlos, hasta las lagrimas.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo tranquilamente pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Te han saturado las declaraciones de amor? Jajajaja.
    Sí, algunas historias son sólo para fans, y no aportan demasiado, pero aún así, está bien que existan ;o)
    Besotes escoceses.

    ResponderEliminar
  18. Hola donde puedo encontrar el segundo libro en pdf o en linea

    garcias

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo estoy buscando este libro pero no lo puedoencontrar sabrías donde lo puedo descargar gratis?
    Me ayudarías bastante, gracias

    ResponderEliminar