14 de mayo de 2015

Los héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ediciones B, Abril 2015       /       400Pág.        /        17€



Seguro que a estas alturas ya seréis muchas las afortunadas que hayáis podido compartir un ratito y tener una firma plasmada en algún libro de, la que para mí, es una de las mejores autoras de romántica actual que pueden existir: Susan Elizabeth Phillips.  Este ha sido uno de esos meses en los que me encantaría vivir en la Península, en una de esas ciudad a las que ha asistido esta maravillosa autora. 
Dejando mi envidia a un lado voy con mi opinión sobre su última novela publicada en España. 

Los héroes son mi debilidad nos traslada a una isla cerca de Maine, Peregrine. Hasta allí se ha mudado una ventrílocua  arruinada económicamente que busca desesperadamente encontrar una salida en la cabaña que su madre le dejó en herencia. Y es allí donde Annie Hewitt se encontrará de bruces con su pasado, con su peor pesadilla: Theo Harp. 

Theo se ha convertido en un escritor de novelas de terror de éxito pero tras la muerte de su mujer ha decidido dejar la ciudad y establecerse en la mansión familiar, Harp House. 
Durante buena parte de la historia el personaje de Theo permanece en las sombras. Los recuerdos de Annie sobre él en su adolescencia son de un chico huraño y terriblemente malvado. Un chico que estuvo a punto incluso de matarla. ¿Las acciones de Theo se debían a chiquillada? ¿Realmente sigue siendo un hombre malvado? ¿Theo mató a su mujer?
Miles de pregunta se suceden continuamente por la mente de Annie. Debe luchar contra ellas y con la atracción que surge entre ellos sin que ninguno de los dos pueda hacer nada por evitarlo. 

Si hay algo a destacar en la historia es la profesión de Annie y la relación tan estrecha que tiene con sus muñecos, de la que seremos participe durante toda la historia. Para Annie sus muñecos son su familia, habla con ellos y estos la ayudan a la hora de tomar decisiones y sobre todo ayudar a los demás.
Sin duda una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es cómo Annie utiliza a sus muñecos para ayudar a los demás, como bien he dicho antes, con mucha paciencia y ternura se vuelca en Livi, en saber porqué no habla, que esconde detrás de su distanciamiento del mundo. La pequeña es entrañable, conecta con el lector inmediatamente y es imposible no terminar un poco enamorada de ella. 

A parte de la historia de amor y las profesiones de ambos protagonistas que tienen bastante peso en la historia la isla cobrará mucho protagonismo. Los habitantes de la misma son parte implicada de la novela, desde Joyce, ama de llaves de Harp house y mujer profundamente herida, pasando por Livi su hija pequeña retraía y que no habla jamás, hasta el grupo de mujeres que prácticamente mandan en Peregrine. 

Reconozco que esperaba una historia más divertida, en la línea de SEP, pero creo que Los héroes son mi debilidad es una novela que va mucho más allá. Una historia que toca temas muy graves y complicados que van desde los traumas, maltrato, soledad, remordimientos y enfermedades mentales. Al mismo tiempo nos aporta una dosis maravillosa de esperanza, segundas oportunidades, lealtad, amor y familia. Una novela compleja pero preciosa que  cualquier amante de la autora disfrutará de principio a fin. 

13 Comentarios:

  1. Como puedes intuir, ya he leído este libro y de hecho tengo la reseña preparada para publicarla en unos días, así que no he podido resistir la tentación para comprobar si coincidíamos en gustos...y creo que sí, bastante !
    Es una lectura que se desmarca del resto de sus anteriores trabajos, en mi opinión, la historia romántica pierde algo de peso ante la trama de intriga y suspense que se plantea, pero no por ello me ha dejado de gustar.
    Y como supondrás, tenerlo firmado, es lo más !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. A mí me sorprendió muy gratamente, quizás porque encontré una historia muy diferente a lo que me esperaba, sí, alejada de lo que suele hacer la autora. Muy satisfecha de la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a la autora :)

    ResponderEliminar
  4. Comentario superfcial: ¿qué piernas tiene la chica de la portada americana? ¡No tiene muslos!
    Yo también me esperaba algo más divertido, pero la historia me ha gustado mucho. Es un cambio y, como dices, trata temas muy profundos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no descarto leerlo, aunque hay otras lecturas que me llaman más la atención por el momento.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo no he leído nada de esta autora y me da rabia porque es muy prolífica y tiene muchos fans, así que le echaré un vistazo a éste que parece interesante.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Ya le tenía echado el ojo. No voy a decirle que no si lo veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me tenía dudosa esta novela porque como has comentado ya la sinopsis me dio un alto como que parecía diferente a lo que conozco de SEP. SUpongo que cuando tenga ganas de ponerme con todos esos sentimientos y temas que toca me decidiré, por ahora espero :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me importaría leerlo pero es una de esas autoras que tiene millones de libros y no se por cual empezar xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Una novela de esta autora siempre es un placer leer. A pesar de no haber sido lo que esperaba de ella, me la bebí!! la verdad que ese punto de misterio, los temas que toca te mantienen expectante y los personajes como la pequeña y Theo me conquistaron.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta. No me importaría nada leerlo si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta autora esta muy recomendada. Yo no recuerdo si he leido alguno de sus libros pero siempre quiero jeje. Este suena bastante bien!

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué pero a mí no me termina de llamar. Me gustaron los libros que leí de ella pero me parecieron repetitivos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena