28 de abril de 2015

Oscura Fascinación, Danna Jordan

Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos

Vergara 2013           /          380Pág.     /         15€






Llevo dos semanas de apatía lectora en las que prácticamente no he leído nada. Así que tiro de reseñas "olvidadas" para actualizar el blog. 


Entre finales y principios de año he leído bastantes libros que llevaban un tiempo esperando en la estantería, este fue uno de ellos. A pesar que me encanta la autora no me había animado con este libro. Lo cierto es que me ha decepcionado bastante. 

El argumento es sumamente llamativo. Por un lado que la protagonista trabaje en el mundo del circo y sea trapecista, no diré que es original porque tenemos la novela de SEP y algunas otras imagino, pero si que es un acierto aventurarse con protagonistas peculiares y distintas. Felicidades a la autora en ese sentido. 
Por otro lado tenemos la trama de suspense con el asesino vigilando y asustando a la familia Barrymore lo que añade bastante tensión e intriga a la historia. 

¿Qué me ha fallado entonces? Pues la pareja principal. Yo he sentido cero química entre ellos. La autora nos presenta a Sean como un hombre duro e implacable pero para mi gusto eso no se ha visto en ningún momento en la novela. La relación con Lena es directa pero no tiene nada de calidez ni pasión para mi gusto. No conecté en ningún momento con ellos. Sean no tiene ningún tipo de interés como personaje, en cambio Lena si. 

Por otro lado me desconcertó bastante la relación de Sean con sus dos hijos pequeños. Se que puede parecer una estupidez pero me fastidió bastante. 
En otras novelas se aprovecha para que la relación de los niños con la nueva pareja de su progenitor dote a la historia de escenas tiernas y entrañables sin embargo en esta ocasión no ha sido así. La autora se olvida totalmente de los niños y, para mi gusto, Sean dice continuamente que adora a sus hijos pero estos prácticamente no entran en escena. Él siempre está en el circo en busca de Lena y ¿los niños?, en otras escenas de la novela los ha enviado unas semanas con sus abuelos maternos...no sé que no me ha entusiasmado por ese lado. Demasiado desapego para mí. 

Lo secundarios pues me han gustado mucho más que los protagonistas. Los hermanos de Sean tienen bastante más carisma que este y creo que sus historias darán mucho más juego. Leeré el siguiente pronto. Por otro lado el ambiente del circo muy interesante y entretenido. En cuanto al asesino como digo es lo que dota de tensión a la historia y es que aunque queramos es difícil dilucidar quien se esconde detrás de las amenazas. 

En resumen, esperaba más de esta historia pero se ha quedado a medio camino. Cero conexión con los personajes. Eso no quita para que siga confiando en la autora, próximamente leeré Sublime Tentación con la que espero quitarme la espinita. 

9 Comentarios:

  1. Me gustó más el segundo libro de los hermanos Barrymore "Sublime tentación" pero este tampoco estuvo nada mal.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este género no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!, Lástima, a veces pasa, tienes altas expectativas y hay lecturas que defraudan. A mí me gustó mucho jajaja, pero es que la pareja, sobre todo él, me gustó mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Dana Jordan/Ana Vivo, es una autora que me gusta mucho, sobretodo en romance con suspense, para mi es una apuesta segura. Espero que el segundo de la serie te guste más!! y suerte con el momento apático lector... yo hacía un mes que no publicaba una reseña O.o entre las vacaciones y que nada terminaba de engancharme pues ya te haces una idea.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Aun no he leído nada de Dana Jordan, aunque tengo pendientes alguno de sus libros y entre ellos este, así que espero ponerme pronto con ellos para ver que me parecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me gustó mucho este libro, y el segundo también. Estoy deseando leer la historia de Jocelyn. Espero que si sigues con ellos te gusté más el segundo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola, una novela a tener en cuenta, me la anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho y por lo que cuentas, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco leí nada de la autora aún... Tengo que probarla!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena