3 de noviembre de 2014

La llamada del ángel, Guillaume Musso



JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones . Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...


Guillaume Musso es un autor del que he oído incontables veces hablar. Una "tarea" pendiente en mis lecturas, como tantos otros. La publicación de su última novela me ha dado el empujón necesario. 
No sé porque razón siempre me ha dado la sensación que Musso escribía novela sentimental. Es más, comenzando esta historia creí que me iba a encontrar a una parecida a "Contra el viento del norte" por aquello del intercambio de móviles y de más. Como una historia epistolar vía Whatsapp, estaba totalmente equivocada. 

Madeleine es una antigua agente de policía - de esto no nos enteraremos hasta bien entrada la novela - que tras un caso que la dejó marcada decide dedicarse a otra de sus pasiones: las flores. Ha abierto una floristería en París y está a punto de casarse. 
Jonathan era un cheff reputado hasta que la crisis y su fracaso conyugal acaban con todo el éxito que había cosechado. Ahora sólo lucha por ver a su hijo y salir adelante. 

El encuentro entre ambos en el aeropuerto es absolutamente casual y cargado de tensión e improperios. Pero es, cuando cada uno de ellos llega a su hogar que se dan cuenta que tienen el teléfono de la otra persona. Aunque en un primer momento el plan es devolverlo por correo lo cierto es que poco a poco cada uno comienza a descubrir la vida del otro, aquellas facetas que nadie, ni siquiera sus más íntimos conocen. 

La primera parte de la novela es bastante sencilla. Descubriremos la parte "suave" de ambos personajes, aquellas parcelas de su vida que son públicas así como los intercambios de mensajes entre ellos. Sin embargo a medida que avanza la historia iremos descubriendo lo que esconde el pasado de ambos, sobre todo el de Madeleine. 

Que me ha sorprendido es quedarme corta. Cuando he comenzado a atar cabos me he quedado absolutamente descolocada. La historia a partir de la mitad se vuelve adictiva y vertiginosa. Los datos que poco a poco va descubriendo Jonathan del pasado de Madeleine y sobre todo de ese último caso como policía le hacen descubrir con estupor que la vida de ambos ha estado conectada desde mucho antes de ese encuentro casual. 
Y es así como la historia cambia de registro y nos encontraremos con una trama de acción policíaca a la altura de los mejores.  

La narración de Musso me ha gustado mucho aunque en ocasiones peca un poco de repetitivo. La historia como digo sorprendente e interesante. Los personajes, quizás me ha faltado un poco más de conexión entre ellos. Son los responsables de unir los hilos de sus historias y a pesar de estar en contacto toda la novela no he logrado ver en ellos esa conexión especial. 

La llamada del ángel ha supuesto toda una sorpresa. Una novela interesante en un principio arrolladora y asombrosa a medida que avanzas. Una historia cautivadora y sorprendente que me ha hecho descubrir a un autor al que no pienso perderle la pista. 



Octubre 2014 Debolsillo      /       376Pág.        /         12.95€

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena