16 de mayo de 2014

Tiempo de arándanos, Mary Simses

Su vida sería perfecta si su adorada abuela no acabara de fallecer. La última voluntad de la anciana es que vaya a Beacon, su pueblo natal en Maine, para entregar una carta a Chet Cummings, su primer amor. Ellen, dispuesta a concederle este deseo, emprende el viaje a uno de los estados más vírgenes y aburridos del país. Con suerte, piensa, pronto estará de vuelta. Pero todo se complica cuando, al llegar, cae al mar mientras está sacando fotos del espectacular paisaje. Afortunadamente, un hombre ve el accidente y se lanza al rescate. Se trata ni más ni menos que de Roy Cummings, el sobrino de Chet. Juntos averiguarán la verdad sobre su pasado familiar al mismo tiempo que Ellen descubrirá un nuevo mundo en Beacon. Al principio es una sensación extraña, pero poco a poco se dará cuenta de que es un lugar maravilloso y auténtico; un lugar con sabor a arándanos.

Al terminar un libro y antes de hacer la reseña investigo un poco por la red sobre el autor/a, si es desconocido claro, y sobre la novela. Tiempo de arándanos es la primera novela de Mary Simses, en su web oficial sale una recomendación que nos dice:

Si te gustó La sociedad literaria y el pastel de piel de patata Guernsey o las novelas de Nicholas Sparks devorarás Tiempo de arándanos. 

Bueno, el primero fui incapaz de terminarlo y mi devoción por Sparks no es ningún secreto. Desde luego dicha recomendación es un caramelito para las amantes de las novelas sentimental como una servidora. 

Tiempo de arándanos nos traslada a Beacon, una pequeña población a las afueras de la ciudad. Ellen abandona por unos días su trabajo como abogada de éxito para cumplir con la última voluntad de su abuela fallecida recientemente. 
La primera página esta cargada de acción, Ellen cae al agua mientras pasea por un embarcadero en mal estado y está a punto de morir, pero en el último momento aparece un hombre con los ojos azules más impresionantes que jamás ha visto y la salva. 

La historia se sucede de forma sencilla y simple. Al personaje de Ellen le falta muchísima fuerza así como al resto. El argumento y la historia en general prometen algo que no se llega a cumplir, cuando hablamos de una novela sentimental y más de una que contiene un secreto familiar esperas algo explosivo o por lo menos que asombre a sus familiares, sin embargo lo que ha ocultado la abuela Ruth no es nada asombroso ni nada que tambalee si quiera los cimientos de su familia. 

La trama tiene varios hilos centrales: por un lado el deseo incansable de Ellen por conocer las raíces de su familia, donde creció y vivió su abuela así como aquello que sentía por Chet Cummings y por otro la propia historia de Ellen. Una abogada de éxito prometida con un abogado de éxito, lo tiene todo y sin embargo no es feliz, Roy, aquel hombre que la salvó y que está conectado con su pasado hace que nuevos sentimientos florezcan dentro de ella. Su estancia en Beacon la ayuda a descubrirse a si misma y ha tomar desiciones sobre lo que quiere y espera d
La relación sentimental entre ambos no anima la historia, falta chispa, emoción. La autora pasa muy de puntillas sobre casi todos los temas dejándome, como lectora, con una sensación un poco de vacio. 

Si os preguntáis por el título de la novela tiene muchísimo sentido. Esta profundamente ligado a la vida de la abuela Ruth y su historia con Chet pero también con todo el pueblo de Beacon en general. A lo largo de la historia la autora nos llevará de paseo por la gastronomía de la población, desde primeros platos a repostería donde los arándanos son el ingrediente principal. 

Mi primer contacto con Simses no ha sido precisamente apasionante. El argumento pese a no ser original tenía muy buena base pero, como he dicho, flaquea en muchos puntos. Quizás lo mejor de la historia es su agilidad pues sin darte cuenta estás cerrando la última página del libro. 
Si queréis una historia sentimental sencilla, simple y sin demasiada acción este es vuestro libro. 



Debolsillo Mayo 2014  /      336Pág.    /     12.95€

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena