28 de marzo de 2014

El sendero del amor, Nicholas Sparks

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. 
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.
Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre. 

El sendero del amor es una de esas novelas de  Sparks que había sido publicada (allá por 2004) y que ahora Roca reedita para que, personas como yo que nos había sido imposible conseguirla, podamos disfrutar de ella. 

Sparks es sinónimo de drama y de sentimientos a flor de piel. Cierto es que algunas de sus últimas historias me han resultado demasiado lights en cuanto a emociones se refiere. Sin embargo en esta novela he vuelto a sentir ese vuelco en el corazón, esos estremecimientos y ese nudo en el estómago. Aunque, todo hay que decirlo, no es una de las mejores que he leído. 

Sparks nos traslada a New Bern, un pequeño pueblo donde conoceremos a Miles Ryan y Jonah. Padre e hijo son muy conocidos en la pequeña comunidad. Él es ayudante del sheriff y ambos perdieron al motor de sus vidas dos años atrás. Missy y Miles se conocieron siendo muy jóvenes, ambos habían sido el primer amor para el otro, se casaron, tuvieron al pequeño Jonah y vivían un cuento. Enamorados, felices y con planes de futuro, todo se fue al traste cuando Missy muere atropellada.

Miles ve como su mundo se viene abajo. Missy era su amor, su compañera y ahora esta sólo con su hijo. A Miles le atormentan los recuerdos pero sobre todo la impotencia, cree que ha fallado porque el asesino de su mujer se dio a la fuga y jamás pudo encontrarlo. Esto lo reconcome por dentro y sigue siendo una constante en su vida diaria. 
A los dos años de la pérdida Miles empieza a cambiar, sigue teniendo a su mujer en su mente y en su corazón pero se siente muy solo, es un hombre joven y vuelve a sentir la necesidad de tener una compañera a su lado aunque sabe que jamás podrá volver a tener lo que vivió con su mujer. 

Sarah Andrews se traslada de la gran ciudad al pueblo para ser profesora infantil y de paso dejar atrás un matrimonio fallido que le ha dejado muy marcada. Sarah es la profesora de Jonah y es así como la relación entre Miles y Sarah se va volviendo más estrecha. Comienzan a surgir los sentimientos entre ambos y cuando creen que tienen una segunda oportunidad en el amor, para ser feliz, se desata la tragedia, y el pasado regresa con más fuerza que nunca. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la narración elegida por Sparks en esta ocasión. El narrador no es Miles, no es Sarah, es una tercera persona implicada en la historia que nos contará desde fuera como sus acciones cambiaron el rumbo de toda la historia.  Extrañada al principio pero lo cierto es que me ha encantado. 
Una cosa a destacar es que en esta ocasión Sparks se centra más en la trama secundaria, por llamarla de alguna manera, en encontrar al asesino de Missy que realmente en la historia de amor entre Miles y Sarah. 

De resto, ¿qué decir? Ya sabéis que tengo debilidad por Sparks y  El sendero del amor me ha durado lo mismo que un caramelo a las puertas de un colegio. Una historia maravillosa, cargada de sentimientos, donde veremos el dolor de la pérdida. Como una acción puede acabar con todos los planes, puede romper dos corazones y como el tiempo intentará recomponerlos dando una segunda oportunidad. 
El sendero del amor nos habla de la vida en estado puro. De la necesidad de perdonar y de cerrar heridas. De las segundas oportunidades y en resumidas cuentas: de la felicidad.

Terciopelo, 03/04/2014       /        336 Pág.        /          16.90€

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena