24 de marzo de 2014

Despertar en el cielo, Crystal McVea



«El 10 de diciembre de 2009 me ingresaron en el hospital por un dolor abdominal. Tras varios exámenes, los médicos me diagnosticaron una pancreatitis. Sin embargo, estando aún en Urgencias, un dolor terrible se apoderó de mí de tal modo que perdí la conciencia. Una de las enfermeras intentó reanimarme sin éxito, por lo que se vio obligada a declarar el código azul, el máximo nivel de emergencia hospitalaria. 

»De los frenéticos minutos que transcurrieron entre mi muerte y el momento en que los médicos lograron devolverme a la vida, sólo recuerdo que me fui quedando dormida, que luego desperté en el cielo y que estuve con Dios.»

Cuando comencé a leer libros más alejados de lo infantil-juvenil y antes de llegar a la novela romántica adulta tuve mi época  inmersa en la historias más espirituales. Muchas vidas, muchos maestros, Lazos de amor, El águila y la rosa...fueron algunas historias que me transportaron a otro mundo, a otras experiencias totalmente diferentes. No es un secreto que "el más allá", y el qué hay después de la vida siempre me han llamado muchísimo la atención y conocer de primera mano historias de personas que han tenido experiencias fuera de lo normal siempre ha sido mi debilidad. Por eso es que decidí leer Despertar en el cielo. 

Despertar en el cielo nos va a narrar la historia de Crystal McVea, una mujer que tras un ingreso hospitalario estuvo clínicamente muerta unos minutos y según ella tuvo la oportunidad de encontrarse con Dios. A partir de ese momento comienza  una nueva etapa para ella, una nueva etapa de felicidad, de tranquilidad y sobre todo de perdón. 
Se que muchos al leer el argumento o incluso esta reseña se negarán a leer la historia por la parte religiosa, del contacto entre Crystal y ese ser al que ella identifica con Dios pero os aseguro que la historia vale la pena. 

Crystal será quien nos cuenta en primera persona su historia. En un principio no supe muy  bien que esperarme de la misma, o si, esa experiencia que tuvo en el hospital, sin embargo en pocas páginas me encontré sumergida sin esperarlo y devorando sus páginas sin cesar. 

Crystal nos trasladará al pasado, conoceremos a la Crystal niña, a esa niña que pasa penurias en medio de una familia desestructurada junto a una madre que intenta hacerla feliz pese a su propia infelicidad y problemas. A un padre que se mantiene alejado a causa de permanecer a una familia demasiado conservadora y pendiente de las apariencias. Crystal se convierte enseguida en el objetivo de aquellos que no tienen moral y no conocen la diferencia entre el bien y el mal. Pronto comenzará el horror y es que la niña comienza a ser víctima de abusos  por aquellos que deberían cuidarla y velar por su seguridad. 
Y es ahí, en medio de una comunidad profundamente religiosa, donde Crystal comienza a tener una peculiar relación con el Dios al que todos adoran. ¿Dónde está ese Dios cuando a ella le hacen daño?

Las desgracias en la vida de Crystal se sucederán sin descanso. Pasaremos a su adolescencia donde los males la seguirán persiguiendo en medio de pequeños rayos de sol. Su hermano pequeño es su refugio en medio de todas las broncas que tiene con su madre, los novios le duran poco, la utilizan , le hacen daño. Crystal comienza a crearse una coraza ante el dolor, ante el desamor y ante el abuso. Comienza a creer que todo aquello malo que le pasa es por algo, que Dios la está castigando. 

La historia de Crystal es dura, es cruel y es dolorosa sobre todo porque sabemos que es real. No estamos leyendo algo inventado por una mente con una imaginación desbordante. Estamos leyendo el retrato de una niña sola ante la maldad, una niña que no tiene un ejemplo al que seguir porque su madre está demasiado ocupada sacando a su familia adelante para darse cuenta lo que pasa a su alrededor. Lo que más duele es saber que esa misma situación la pueden estar viviendo miles de niñas no sólo en los suburbios de alguna ciudad de Estados Unidos si no de todo el mundo. 

El contacto entre Crystal y Dios es algo secundario para mi gusto. No sé si realmente pasó o fue producto de su imaginación pero no será la primera vez que escuchamos de alguien que cuando estuvo a punto de morir vio una luz muy fuerte y a sus seres queridos esperándolos, yo no puedo dudarlo ya que tengo ese testimonio en un familiar muy cercano. Lo que está claro es que ese contacto le sirve a Crystal para reencontrarse con esa niña a que fue, a la que cree culpable de que Dios la odie por soportar todo lo que soportó. Crystal debe perdonarla para ser feliz. 

En resumidas cuentas Despertar en el cielo me ha resultado un testimonio muy duro, cruel y por desgracia real. Una vida plagada de sinsabores y maldad, ganas irremediables de ser feliz y muchísimo sentimiento de culpa. Dejando de lado que creamos en Dios o no y el mensaje que este transmite mediante Crystal el final es esperanzador. Las segundas oportunidades existen y debemos estar en paz con nosotros mismos para ser felices. 



Zenith, 06/03/2014    /     334Pág.      /      16€

Sorteo Rojo pasión

Lo prometido es deuda. Queremos celebrar el cuarto aniversario de Pasajes Románticos y como no podía ser de otra manera será mediante unos sorteos muy jugosos. 

Os dejo con el primero de ellos. Antes de comenzar toca agradecer a Ediciones B los ejemplares a sortear y su apoyo constante a esta página. 

Los ejemplares son:


Como casarse con un granuja, Katherine Ashe

La hermosa Diantha Lucas entiende las reglas de la alta sociedad: una joven soltera debe encontrar un hombre con quien casarse. Pero Diantha tiene un objetivo más ambicioso y no le importa lanzarse de cabeza a una aventura para conseguirlo, y está convencida que Wyn Yale es el hombre que necesita.
Ocurre, sin embargo, que Wyn es un agente del Falcon Club y tiene su propio plan: robar un caballo de gran valor, asesinar a un duque depravado, vengar a una muchacha inocente e impedir que lo cuelguen..., en ese orden. Lo que menos necesita es la distracción de una cara bonita, aunque cuente con unos hoyuelos risueños y unos labios que piden ser besados.







La esencia del jazmín, Jude Deveraux

Charleston, 1799. A Cay Edilean Harcourt, hija del refinamiento sureño y pintora de talento, no le faltan pretendientes para cumplir su sueño de casarse y formar una familia.
Sin embargo, el espíritu intrépido de Cay, acrecentado tras criarse con tres hermanos varones, se ve puesto a prueba cuando su padrino, que se encuentra postrado debido a un accidente, le encomienda una urgente tarea: de camino a un baile de sociedad, debe entregar un caballo y la carga que este lleva a Alexander McDowell, el hijo de un viejo amigo. Pero Alex es también un prófugo de la justicia, acusado de haber asesinado a su esposa.







Nada más que una noche, Anabella Franco

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación.
Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras.






Bases:

- El sorteo en nacional
- Comienza hoy día 24 de Marzo y termina el 4 de Abril.  El resultado se publicará en el blog el día 5 de Abril y el sorteo será seleccionado mediante la página Random.org
- Obligatorio ser seguidor del blog. 
- Obligatorio rellenar el formulario. En el mismo se habrá tres opciones para aquellas personas que sólo quieran entrar en el sorteo de uno de los libros pero igualmente se pueden seleccionar los tres. 

Cualquier duda o sugerencia a pasajesromanticos@gmail.com

Suerte!

FORMULARIO


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena