20 de marzo de 2014

Llegó el día...

¡Estamos de celebración!

 ¡Pasajes Románticos cumple cuatro años!



Pues si, ya ha llegado el día de celebrar un año más de esta humilde morada. No sé muy bien que contaros en esta entrada que ya no sepáis.
El blog ha pasado por muchísimas etapas en estos cuatro años. Pero no sólo él, las administradoras Bea y una servidora, hemos visto como nuestra vida ha ido cambiando y el tiempo que podíamos o queríamos dedicar al blog era cada vez menor.  Y es que, como ya habéis dicho muchos de vosotros, cuando el hobbie se vuelve una obligación...mal asunto. 

Ahora mismo Pasajes pasa por una etapa tranquila. Una etapa donde se reseña cuando se puede y sobre todo cuando apetece. Una etapa donde, una servidora, ha tenido oportunidad de alejarse del tumulto de lo bloggers en general y se ha acercado a  un pequeño grupo, sencillo, amable, honesto y sobre todo cercano. 
Como todos los años habrá menciones especiales, aquellos blogs que se han consolidado como mis VIPS y algún otro que he descubierto en estos doce meses anteriores y ya tiene hueco entre mis preferencias.

Pero antes de ello no puedo comenzar sin nombrar a mis niñas: Noe, Bea, Plexy y Elwen compañeras de fatigas lectoras, perfecta compañía de risas, cotilleos y sonrojos. ¡Se les quiere muchísimo!

Empecemos por Soy cazadora de sombras  libros: Que no decir de María...quizás no comento tanto como debería en su blog pero ella sabe que estoy atenta. Además si se me escapa alguna lectura ya se encarga de enviarme mensajes para que la lea sin demora. 

Lo que quieras leer hoy: Si hay una persona (o blog) al que acudo rauda y veloz para saber opinión de alguna novela que tengo en interrogante esa es Ssil. En los años que llevo en este mundo no me he topado con alguien con el que coincida tantísimo en lecturas. Si dice que es bueno no dudo un segundo en apuntarme el libro para futuras lecturas. 

Fantasy World: Ya a Alice Lisa creo que la nombré el años pasado. Me encanta su blog, solemos coincidir sobre todo en lo que a romántica adulta - regencia se refiere. Y por supuesto, es un gustazo encontrar a alguien que adore los dramas y Sparks tanto como yo. 

My Winter Journal: Por si a alguien, que lo dudo, no os suena este blog es el antiguo Kiss a Book pero con temas mucho más variados como la fotografía, diseños y por supuesto lecturas. Es otra de mis imprescindibles por su forma concisa, clara de reseñar y honestidad. 

Historias Susurradas: Que decir de ellas que ya no sepáis. Con Maribel comparto la pasión por la novela sentimental a parte de la romántica adulta típica y con Patri me pasa como con Ssil, coincidimos mucho, novela que recomienda novela que leo. Visita obligada. 

A partir de aquí comienzan los blogs que he conocido, o a los que me he acercado más, en
los últimos meses:

Copiando Libros:  No recuerdo muy bien como llegué al blog de Isa pero si que desde ese momento ha sido visita imprescindible. Aunque no comparto su amor por el género chick lit si que coincidimos en la novela negra y sentimental.  Además es de mi isla y la conozco en persona, un punto más :)

Un lugar mágico: El blog de Lorena es maravilloso no sólo estéticamente, también en contenido. Sabéis que no soy de novela juvenil pero casi siempre logra que me apetezca algún que otro libro del género. En adulta solemos coincidir y hay que destacar la forma en que personaliza las reseñas, creando aquellas imágenes que le sugieren las historias tras su lectura. 

Mis lecturas y más cositas: Margari siempre ha sido una constante en Pasajes Románticos, siempre comentando y siempre pendiente. Su blog no lo he descubierto hace poco pero si me he empezado a pasar más por allí últimamente. No reseña demasiada Romántica Adulta pero su blog me sirve, y mucho, para conocer historias que se salen de mis géneros habituales, verdaderas joyas que de otra manera jamás leería. 

Mac&Dreams: Imposible no nombrar a Macarena. Su blog no se dedica en exclusiva a la literatura, lo mismo encontramos reseñas de libro que su opinión sobre las últimas tendencias en maquillajes (lo que me viene muy bien porque soy un desastre en ese aspecto). Hay algo que extrañó muchísimo y es cuando comencé con la RA, esa pasión ese latir del corazón desbocado al leer historias de Lisa Kleypas y otras tantas grandes del género. Macarena me hace recordar esos sentimientos, cuando veo alguna reseña de esas novelas para mi inigualables, y sobre todo cuando veo que le han transmitido lo mismo que a mi en su momento no me puedo sentir más feliz y satisfecha. 

Tras este momento donde, como cada año, he querido nombrar a aquellas personas que hacen mi vida en blogger más fácil y entretenida sólo me queda a agradecer a todas aquellas personas que se pasan, ya sea a leer o a comentar, en el blog. Y agradecer a aquellas editorial que siguen confiando en este espacio.  Espero que sigamos compartiendo lecturas algunos años más. 

Obviamente habrá alguna que otra sorpresa en el blog para celebrar estos cuatro años. Pero eso será en los próximos días. 

¡Un saludo y feliz semana!


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena