9 de febrero de 2014

La Restauradora, Amanda Stevens

Serie: 1º La reina del cementerio
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Quien me conoce sabe que si hay un tema que capta toda mi atención y es capaz de hacer que me olvide del resto del mundo son los fantasmas. Desde bien niña es un tema que me encanta, que me apasiona y leer sobre ello aún más. A lo largo de los años he leído algunos libros que han incluido a estos entes, algunos de Kresley Cole, los de Darynda Jones...pero sinceramente que hayan sabido mezclar tan bien lo sobrenatural con misterio, intriga y encima un poco de amor muy pocos. 

El próximo día 13 sale a la venta La Restauradora, primera novela de Amanda Stevens en España y después de leerla sólo os puedo decir que en mi ya tiene una lectora fiel y desesperada por leer El reino que saldrá en España para Mayo. Para el cierre de la serie deberemos esperar al último trimestre del año. 

La Restauradora es una novela de cementerios y fantasmas, eso sería una forma bastante simple de resumirlo pero hay mucho más. Amelia Stevens es restauradora de cementerios,  su profesión se basa en arreglar aquellas lápidas y mausoleos deteriorados con el paso del tiempo. Pero su vida no es tan sencilla como parece, a esta peculiar profesión se le suma que desde los quince años Amelia puede ver a los fantasmas. 
Ha heredado la "visión" de su padre, ambos lo mantienen en secreto al resto del mundo e incluso a los entes, el padre de Amelia le deja clara las reglas básicas para que los fantasmas no conviertan su vida en un infierno, la más importante: que no sepan que puede verlos. 

A pesar que ha pasado más de una década desde la primera vez que se topó con uno Amelia ha llevado a rajatabla las reglas pero todo cambia cuando comienza a restaurar un cementerio al lado de una universidad y aparecen cadáveres recientes, alguien está cometiendo asesinatos y dejando los cuerpos en el cementerio. 

Todo cambia en la vida de Amelia cuando tiene que trabajar codo con codo con el detective John Devlin, Amelia se da cuenta desde el primer momento que es un acechado, tiene dos fantasmas a sus espaldas que lo acompañan siempre. Sabe que estar a su lado es peligroso, está poniendo en riesgo su vida pero Devlin la atrae de una manera irremediable. 

La Restauradora es una novela cargada de acción, la trama no decae en ningún momento, el lector siempre está expectante por diversas cuestiones. Por un lado tendremos el tema de los asesinatos, ¿quién está asesinando a jóvenes y dejando los cuerpos en el cementerio que trabaja Amelia? Por otro lado la peculiar relación de Amelia con su padre, siempre cargada de tensión y algunos reproches. Amelia con los fantasmas, el miedo y la atracción que ejercen sobre la joven y por último Devlin. 
El personaje de Devlin es bastante complejo, se nos presenta como un hombre apagado y muy oscuro, siempre serio, siempre distante. Sin embargo muy pronto iremos conociendo unas pinceladas de su pasado así como iremos viendo el lazo que se va creando con Amanda. 

No esperéis una novela romántica porque no lo es, estoy segura que en El Reino la relación entre Devlin y Amelia avanzará un poco más pero siempre primará la historia personal de Amelia, protagonista indiscutible de la serie, así como las intrigas que vayan surgiendo. 

Personalmente definiría la lectura de La Restauradora como adictiva, es de esas novelas que te atraen como un imán, de esas que dices "el último capítulo y paro" pero eres incapaz de parar. 

Arrolladora, adictiva, estremecedora...sólo se me ocurren calificativos positivos, de verdad que soy incapaz de ponerle una sola pega. Bueno si, que la segunda parte salga en Mayo, si hubiera tenido los tres libros me los hubiera leído sin descanso. 

Amanda Stevens ha creado una serie maravillosa, su estilo es impecable. Como digo conmigo ya se ha ganado una lectora fiel, espero con ansia el resto de la serie. 
Sólo me queda recomendar encarecidamente a las personas, a las que como yo, todo el mundo sobrenatural os fascine. A las que no también, si os gusta una buena dosis de misterio, asesinatos e intriga La Restauradora os encantará igualmente. 

Os dejo con el booktrailer



Roca Editorial, 13/01/14     /      368Pág.       /       18.90€

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena