4 de septiembre de 2014

Cuidaré de ti, Samantha Hayes

Estás sola.
Eres vulnerable.
Alguien quiere algo que tú posees.
Y lo va a conseguir a cualquier precio...
Claudia parece tener una vida perfecta. Está embarazada de un bebé muy esperado, tiene un marido encantador y vive en una casa maravillosa. Y entonces Zoe entra en su vida. La han contratado para que la ayude con los niños tras el parto. Pero hay algo en Zoe que despierta la desconfianza de Claudia.
Cuando la encuentre husmeando en su habitación, su ansiedad se convertirá en verdadero pavor...



De vez en cuando me da una de esas rachas en las que sólo te apetece leer un género. En esta ocasión me ha tocado el Thriller Psicológico o novelas con mucho misterio. 
Hace unos días os traía la reseña de una de las últimas novedades en este campo, A solas con un extraño pero me dejó un sabor tan agridulce que decidí probar con otro. 

A primera vista parece que vayamos a encontrarnos con una versión de La mano que mece la cuna, creo que no seré la única qué desde que vio esa película afronta el tema de las niñeras con más cautela. 
Lo cierto es que esa primera impresión me acompañó durante buena parte de la novela aunque tenía mis dudas. En un libro en el que se juega tantísimo con las impresiones del lector sería muy obvio que el sospechoso fuera tan descarado...¿o no?

Claudia es una trabajadora social que tras muchos fracasos ha conseguido ser feliz. Se ha casado con James, un militar de éxito, se ha convertido en madrastra de dos gemelos maravillosos y está embarazada tras numerosos abortos. Ahora James debe embarcarse en una misión y deciden contratar a una niñera que ayude a Claudia con la llegada del nuevo bebé: Zoe. 

Desde que Zoe entra en la vida de la familia comienza a sucederse momentos extraños. Claudia sospecha de ella inmediatamente. Zoe no quiere hablar de su pasado, le encuentra pruebas de embarazo en su maleta y la pilla husmeando en la casa continuamente. 

Al mismo tiempo conoceremos a una agente de policía que se ve obligada a trabajar con su marido Adam, en el último caso que está dejando a la ciudad consternada: asesinatos de mujeres embarazadas. 
La autora nos presenta en profundidad a esta pareja de agentes al mismo tiempo que va entremezclando las dos historias. Con ellos no sólo conoceremos los nuevos datos en torno a la investigación si no sus problemas maritales y familiares con sus hijas adolescentes. 

Cuidaré de ti tiene todo lo que se puede esperar de un thriller psicológico sin llegar a ser ninguna maravilla. Varias historias hiladas y mezcladas de una forma óptima que página tras páginas irán confundiendo al lector. Me he leído la novela de una sentada y lo mejor es que el final me ha dejado con la boca abierta, un giro de la historia brutal. Eso es precisamente lo que busco en una historia de estas caracterísitcas. 

Con todo ello no puedo más que recomendar esta novela a los amantes del género. Personajes volubles, historias entremezcladas y mucha confusión para dar paso a un final sorprendente. 

Debolsillo Septiembre 2013        /         416Pág.         /         9.95€

6 Comentarios:

  1. La verdad me llama la atención por el género aunque tampoco parece tener nada especial es decir, no sé creo que le falta ese gancho que te llame y te induzca a leerlo desesperadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente! Es una novela entretenida y sin duda lo mejor es ese engaño al que se somete al lector durante todo el libro pero no es ninguna maravilla al nivel de Pérdida por ejemplo.
      Una historia para pasar el rato y quedarte con cara de boba ante el giro final.

      Un beso

      Eliminar
  2. Es cierto, a mi también me ha recordado a La mano que mece la cuna, pero lo cierto es que el libro me llama :D

    ResponderEliminar
  3. No es de esos libros que vaya a buscar, pero no me importaría leerlo si se cruza en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama poderosamente la atención, no sé si vi la peli o no pero era similar...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lo del final es para planteárselo, la sinopsis no, como bien dices, recuerda a La mano que mece la cuna, creo que la editorial ahí ha metido la pata.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena