18 de agosto de 2014

Una buena mujer, Danielle Steel



La historia de una mujer que vencerá al duelo, a la mentira, al adulterio, a la guerra y a todas las calamidades que el destino le depare con tal que alcanzar su felicidad. Una novela ambientada en las ciudades de Nueva York y París, en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Steel es una de esas autoras que con el paso del tiempo me va gustando cada vez más. A pesar de ello reconozco que su estilo es demasiado denso y pausado para mi gusto pero poco a poco he ido aprendiendo a valorar también ese ritmo en sus historias. 
Quizás lo que más aprecio de Steel es que no nos presente historias edulcoradas y bonitas en las que todo acaba bien para lo protagonistas. Es un poco Sparks aunque sin llegar a sus términos, mucho más sofisticada. En las pocas historias que he leído de la autora he encontrado tramas realistas y crudas, como la vida misma.

La protagonista principal de Una buena mujer es Annabelle Wirthington. Es una joven de buena familia que ve como su mundo se viene abajo cuando naufraga el Titanic en 1912 con parte de su familia dentro. El golpe es devastador para ella y a partir de ese momento debe aprender a vivir sola. 

Uno de los ejes más importantes de la historia es la medicina. Es la pasión de Annabelle y ha sido un tema muy controvertido dentro de su familia. La alta sociedad admite que una joven sea solidaria y acuda a los hospitales a ayudar como enfermera, pero de ahí a convertirse en doctora...inadmisible. 
Tras la desgracia Annabelle se concentra en ello pero al final termina casándose. Otro golpe hace que el matrimonio no vaya a buen puerto y la , ya mujer, decide huir a Francia. 

Es quizás esta época la que más me gustó de la novela. Conoceremos a una Annabelle con el corazón completamente roto pero con arrojo suficiente de enfrentarse a quien sea para cumplir su sueño. Ya no tiene nada que perder. Debe enfrentarse entonces a una carrera, la de medicina, donde no se aceptan mujeres, y a ser continuamente menospreciada por su sexo. Pero, como digo, Annabelle luchará incansablemente por hacerse valer, incluso cuando da comienzo la Primera Guerra Mundial estará en primera línea de batalla curando a los heridos. 

Una buena mujer es la historia precisamente de eso, una buena mujer que ha visto como un accidente ha acabado con  su vida apacible y tranquila. Como los actos de otras personas repercuten negativamente en su persona dificultándole una y otra vez la felicidad. Es la historia de una mujer llena de anhelos que lucha incansablemente por cumplir su sueño en una época demasiado complicada para las mujeres. 

Esta ha sido una de las pocas novelas de Steel que he devorado. Ha sido comenzarla y avanzar rauda por sus páginas sin apenas darme cuenta. La historia, los personajes y la ambientación son magníficos. 


Debolsillo Abril 2014     /         368Pág.        /        9.95€

9 Comentarios:

  1. Aún no he podido leer nada de esta autor T.T Espero encontrar tiempo y tendré en cuenta esta novela para empezar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! este tipo de libros me gustan mucho!! muy buena reseña<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hace años leí cositas de esta autora y no me entusiasmó. Ahora me dejas con ganas de darle otra oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no me estreno con esta autora, es una de mis grandes pendientes, pero he decidido ponerle remedio en lo que queda del año y podría ir por este título; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leí no hace demasiado El largo camino a casa y me encantó, tengo varios más esperando turno porque los encontré de segunda mano muy baratos, ojalá me gusten igual, porque lo que no sé es si es una autora que mantiene una misma calidad en todos sus trabajos o por el contrario varía mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    De esta autora no e leído nada y no por falta de ganas. Lo que debo de reconocer, es que las portadas de mucho de sus libros son preciosas!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No me tira demasiado la autora. Creo que leí algo suyo hace años y tengo algún libro suyo en casa, pero sigue sin llamarme demasiado. Lo reconozco: me van las historias edulcoradas de final feliz :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Solo he empezado un libro de la autora pero no lo terminé, no consiguió engancharme, quizá por lo que comentas del estilo denso. Fue hace mucho y en casa tengo otro libro suyo, tal vez le de una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena