24 de agosto de 2014

A solas con un extraño, Honey Brown



Sarah y Heath. Se han encontrado durante la noche. Una riada y una tormenta les han dejado aislados e incomunicados en la montaña.


Él está herido; es amable, encantador, muy atractivo. Desde el primer momento, Sarah desconfía. ¿Le ha dado su verdadero nombre? ¿Qué hacía en la montaña sin equipo ni provisiones? ¿Por qué no le dice dónde dejó el coche? ¿Y por qué no parece interesado en que vengan a rescatarles?

Están obligados a convivir, en una intimidad forzosa, en el refugio. Pero entonces desaparece el rifle de Sarah, y luego la batería de su móvil.

No hay escapatoria. Si quiere salir viva tendrá que seguir el juego al que la empuja este extraño. Un hombre del que sospecha. Y que la atrae.

Si por algún género tengo debilidad es por el thriller piscológico Me encanta sumergirme en una historia en la que nada es lo que a primera vista parece y en la que el autor/a consigue jugar con la mente del lector como le viene el gana. 
Eso me pasó con Pérdida de Gillian Flynn y estaba deseando volver a sentir esa adrenalina y el latir desbocado del corazón intentando desentrañar la verdad tras una historia. 

Cuando leí que Honey Brown es una aclamada escritora de thriller psicológicos no me lo pensé dos veces. Eso y que el argumento pintaba muy bien me convencieron para lanzarme a leer la novela. Tras su lectura reconozco que me siento un  poco decepcionada. 

A solas con un extraño nos narra la historia de dos desconocidos obligados  a convivir durante casi una semana. Ambos han quedado aislados en la "Devil Mountain" tras una de los peores temporales que se recuerdan. 
En las primeras páginas tomaremos contacto con Sarah y la acompañaremos en el camino desde su hacienda hasta lo alto de la montaña junto con su caballo. Es allí donde la tormenta se desencadena y Sarah debe buscar refugio para ella y el animal. Y es allí donde, unas horas después, aparecerá Heath, un chico agotado y herido en busca de refugio. 

La historia se desarrolla casi en su totalidad en la montaña. Sarah, que conoce la zona, llega hasta una cabaña y una caravana provista para los trabajadores que arreglan la zona de excursión. Deciden entonces quedarse allí hasta que alguien vaya a rescatarlos.

Durante siete días ambos se enfrentarán a las sospechas que tienen sobre la otra persona aunque de quien más conoceremos esas dudas es de Sarah. Se pregunta continuamente ¿quién es Heath?, ¿será real la historia que le cuenta? ¿por qué se muestra tan esquivo a contarle parcelas de su vida?
La autora crea un ambiente de misterio y preguntas sin resolver entorno al personaje de Heath. En momentos no sabremos si sus intenciones son buenas o son malas. ¿por qué esas miradas de desconfianza? ¿por qué vigila continuamente a Sarah?
Sin embargo y pese a todo eso no ha logrado que esas preguntas se trasladen a mi mente. La autora no ha logrado jugar conmigo pues en ningún momento dude de por donde irían los tiros. 

A solas con un extraño me ha resultado una novela simple y entretenida pero poco más. Si bien es cierto que hasta el final no se conoce la verdadera historia de ambos personajes a lo largo de la misma es fácil "oler" que se esconde debajo. Cuando finalmente se sabe la verdad esta no me ha sorprendido en lo absoluto. 
Y ese es el punto más flojo de una novela como esta. Para mi gusto la autora no ha sabido dotar a la historia de ese aire enigmático y misterioso. De esas contradicciones que hacen que el lector se pregunte una y otra vez por donde discurrirá todo.
Es una pena. Considero que la autora tenía muy buen material para crear una novela magnifica pero en mi caso se ha quedado en una historia común para pasar un par de horas. 

En resumen, ¿es una buena novela? Si lo es si lo que buscas es entretenimiento sin muchos quebraderos de cabeza. Simplemente yo no la catalogaría como una buena novela de Thriller Psicológico. 


Grijalbol, Julio 2014      /       304 Pág.          /         16.90€

7 Comentarios:

  1. Parece que prometía pero se ha quedado en nada. La descarto de mis lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pintaba bien, pero si no cumple con lo que promete, lo dejo pasar, que la lista de pendientes lo agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la dejaré pasar, no termina de convencerme. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues igual por el nombre lo hubiera leído pero ahora lo dejo pendiente porque tengo una gran lista de lecturas. Gracias por la reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña.
    A mí me gustó bastante más que a ti :) No esperaba el giro de la historia, es cierto, que se veía venir que al conocer la historia desde un único punto de vista tenía que haber algo, pero me gustó mucho el momento en que las piezas comenzaron a encajar. No esperaba ese giro para nada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta mucho este tipo de novelas, le eché el ojo a esta pero al final pudieron los pendientes. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi sí me sorprendió aunque es cierto que me faltó profundidad, creo que la autora podría haber sacado más partido de la historia. Además, te predispone demasiado a pensar una cosa al centrarse en el punto de vista de Sarah. En fin, me ha gustado pero creo que se ha quedado a medio gas.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena