3 de marzo de 2014

La casa de la playa, Nora Roberts


Un abogado acusado del asesinato de su mujer se refugia en la casa de la costa de su abuela. Quiere aislarse del mundo, pero los hechos y la determinación de su joven vecina le obligarán a plantearse nuevas preguntas sobre lo que sucedió.




Tengo debilidad por las novelas únicas de Nora Roberts, es decir, aquellas que no pertenecen a ninguna serie. Siempre he pensado que son las que cuentan con más calidad, es por ello que cuando supe de la publicación de esta historia no pude evitar devorarla. 

La casa de la playa tiene como protagonista a Eli Landon, un abogado de éxito y miembro de una de las familias con más renombre de Boston que vio como su vida cambió de forma trágica un año atrás al ser acusado del asesinato de su esposa. A partir de ese momento Eli ha luchado por encontrar al verdadero culpable, limpiar su imagen y despejar todas las dudas sobre su persona. 

Buscando aclarar su mente y descansar del ajetreo de la ciudad Eli se muda  a Bluff House la imponente casa de la playa de su abuela Hester. Allí espera reencontrarse con el hombre que una vez fue, intentar avanzar en el libro que está escribiendo y proseguir con la investigación. Lo que no sabe es que allí se encontrará con Abra Walsh una mujer impetuosa y decidida que conseguirá meterse en su vida y en su corazón sin que apenas el se de cuenta. 

La casa de la playa tiene un trasfondo duro, no sólo por parte de Eli y la acusación de asesinato que pesa sobre sus hombros, también por el pasado traumático de Abra. Eso hace que, como lectora, haya sentido una conexión casi instantánea con ambos, eso es lo que consigue Roberts en la mayoría de sus historias. 
Lo que más llama la atención en un primer momento es Abra. Un mujer joven, decidida y se podría decir que hiperactiva. Abra no pasa un segundo del día quieta, limpia en varias casas del pueblo, entre ellas la de Hester, da clases de Yoga, masajes y es una excelente cocinera. Todos sus talentos los vuelca en Eli, conoce de primera mano su historia y se pone como meta que vuelva a ser el hombre que una vez fue y saque fuerzas para encauzar su vida de nuevo. 
Es imposible no enamorarse un poco de Abra, es una de esas mujeres llenas de bondad y determinación que lo único que hacen en la vida es facilitar un poco el día a día de los demás.

La relación entre Eli y Abra avanza de forma muy pausada y eso es algo que adoro. Roberts los va acercando poco a poco y sin que ambos se den cuenta, en forma de pequeños detalles, pequeños gestos tanto Eli como Abra se van haciendo imprescindibles en la vida del otro. Cuando por fin su relación estalla lo hace de una forma apasionada y arrolladora. 

Por supuesto, como ocurre en algunas novelas de la autora, la relación amorosa es un complemento de la historia. Roberts se centra en la investigación incesante de Eli, con la ayuda de Abra, para buscar al verdadero asesino de su mujer. Al mismo tiempo se cometerá otro asesinato en la playa y todas las dudas recaerán una vez más en Eli. Eso y la búsqueda del Tesoro Esmeralda convertirán a La casa de la playa en una novela llena de amor, amistad y compañerismo pero también de misterio, secretos y viajes al pasado de la familia Landon y a la historia de Bluff House.


Plaza & Janés Febrero 2014        /        528Pág.         /         20.90€

20 Comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Roberts, estoy empezando una de sus novelas: Un secreto a voces (creo que se llama así xD) y me está gustando, construye la historia pausadamente y eso hace que te metas de lleno en la historia.
    Me apunto este también =)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto a voces es preciosa! Me encanta esa historia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!! me gusta Nora, pero es cidro que me suele gustar más cuando la parte romántica junto a la trama tiene más o menos el mismo peso. De todas formas me lo apunto, pero la trama que tiene de suspense me gusta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí gusto justamente las novelas donde la carga amorosa tiene más peso que la trama secundaria son las más flojas. Para muestra la última serie del Hotel. Pero todo va en gustos claro está :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a la autora :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo con Nora tengo siempre in dilema, hasta ahora todo lo que he leído de ella no termina de llenarme, se que tiene mil novelas publicadas y que es cuestión de dar con la adecuada... En esta ocasión por los que explicas en tu reseña, parece que la historia de amor no es lo que prima, así que la dejo pasar ya que me gusta encontrar un equilibrio entre ambas cosas.

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una experta en Roberts pero creo que en sus novelas no vais a encontrar historias donde el amor sea el eje principal. Roberts siempre tiene una trama secundaria con muchísimo peso, y las historias donde no las suele tener son las más flojas, siempre para mi gusto.

      Eso si, para comenzar con la autora y que te enamores te diría que fueras a por Cita con el pasado, Aurora Boreal, Claro de Luna, Un secreto a voces, Traiciones, Ángeles caídos...son novelas maravillosas :)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Vaya, has conseguido engancharme completamente a la historia. A ver si puedo hacerme con ella y leerla, porque me has puesto la miel en los labios con esta reseña, y tengo un montón de ganas de poder verla. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola, parece interesante, a veces viene bien leer historias mas centradas en investigación e intrigas, y no tan romanticonas. Esta autora me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nora Roberts no es una de las autores que me entusiasme demasiado pero habláis tan bien de ella que se hace dificil no plantearse leer alguna de sus novelas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y parece que éste sería un buen libro para estrenarse, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no tenía pensado leer esta nueva novela de Roberts, pero con tu reseña me han dado ganas de hacerlo.... aiix ¡qué tentación!

    PD: Sí, al final he vuelto Dácil... aunque esta vez con más calma. Lo que el tiempo libre me deje hacer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri! Me imagino que lo dirás porque las últimas novelas de la autora han sido un tanto flojas. Para mi gusto esta es bastante superior a las últimas pero eso lo tendrás que juzgar tu.

      Me alegro que estés de vuelta! Eso mismo estoy haciendo yo con el blog, ahora lo llevo yo sola y paso de agobios.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Lo tengo apuntado, porque ya he leído varas veces que esta autora se viene arriba en las novelas únicas. Yo de momento solo leí la serie de las bodas (que ahora mismo no recuerdo como se llaman xD) pero tengo ganas de leer algo más de ella. Además, por la descripción de los personajes ya me han conquistado. A ver si puedo hacerme con él.

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  11. A ver si un día me animo a volver a leer algo de Nora. Es que no me gustó mucho mi primer encuentro con esta autora, y me está constando darle otra oportunidad :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado un poco menos que a ti. A ratos me parecía que le faltaba ritmo, que la cosa decaía demasiado. Eso sí, la relación entre ellos es preciosa.
    Yo también prefiero las novelas independientes de Nora, son mucho mejores. Ahora en abril publica el primer libro de una trilogía, calculo que me anime pues llevo una racha con la autora.


    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído nada de Nora Roberts aun..no me decido por dónde empezar..¿alguna sugerencia? :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Ays cada novela nueva que sale de Nora al mercado tengo que hacerme con ella si o si, es inevitable. Ya tengo este libro entre mis manos y en cuanto pueda me pongo con él porque después de leer tu reseña me has dejado con las ganas.
    Me gustan mucho los libros de ella donde tenemos romance pero al mismo tiempo también suspense porque me enganchan más y los veo más completos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta! No había leído ninguna reseña todavía, así que nada, ya tengo claro que se irá directo a la lista.

    ResponderEliminar
  16. Hace poco que me estrené con la autora con un libro antiguo así que espero seguir probando con algo más actual, éste tiene buena pinta. A mi no me importa que no predomine la parte romántica, el suspense también me gusta.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena