20 de febrero de 2014

Búscame en tus sueños, Caroline March

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Por culpa de Karen Marie Moning y su serie sobre los Highlanders Mágicos hace muchos años que tengo dos debilidades dentro de la novela romántica: Los Highlanders y los viajes en el tiempo. 

Búscame en tus sueños de Caroline March ha sido, como seguro que ya sabéis,  finalista del último certamen de Novela Romántica Vergara - El rincón de la novela romántica.  De entrada debo decir que la portada me parece preciosa y que su historia mezcle dos de mis debilidades no hizo sino aumentar mis ganas de zambullirme en la novela. 

Tras un arrollador Prólogo la novela nos traslada a la actualidad (allá por el año 2010) donde conoceremos a  nuestra protagonista y narradora: Ginebra Freire. 

Ginebra nos contará como dos años antes su vida paso de ser maravillosa, con muchísimos planes de futuro y repleta de amor a convertirse en una auténtica tragedia a tal punto de querer desaparecer para siempre. 
Tan mal es su estado de animo que su hermana gemela decide llevarsela a Edimburgo, lo que no sabe es que allí cambiará su vida para siempre. 
Ginebra sufre un percance y de pronto se despierta en Escocia del año 1744 y en nada menos que un burdel.

Y es aquí donde, en mi opinión, comienza la verdadera trama de la novela. Ginebra tendrá fingir y aprender a desenvolverse en una época a la que no sabe porque ha llegado y en la que por cualquier situación podría acabar en la horca. En el burdel debe enfrentarse a muchísimos problemas, al rechazo de su dueña, el deseo de algunos clientes por comprarla y la desconfianza generalizada hacia su persona: una mujer con acento y modales extraños que no se sabe de donde ha salido. 
Pronto Ginebra se encuentra huyendo de la ciudad junto a Connor un highlander que ha prometido protegerla y cuidarla pase lo que pase. 

Ginebra, como la protagonista indiscutible, es una mujer arrolladora, deslenguada, inquieta pero al mismo tiempo es una persona leal e integra. Una mujer a la que le gusta ayudar a los demás y que ha sufrido demasiado en la vida, Ginebra está rota, rota por dentro pero su salto en el tiempo, su llegada a Escocia, a las Highlands y sobre todo a Connor le abre un mundo entero de posibilidades. Comienza entonces la encrucijada sobre sus deseos por volver a casa o quedarse en unas tierras desconocidas, acechadas por una guerra inminente pero llenas de amor y prosperidad para ella. 

Connor por su parte es un hombre leal a su gente que no sabe muy bien que hacer con esa mujer que se ha interpuesto en su camino. A pesar de lo que en un primer momento pueda parecer Connor también es un hombre profundamente herido que ha jurado no volverse a enamorar. 
La relación entre ambos es maravillosa, llenas de guerras verbales y luchas por llevar el control sobre el otro. Pronto los sentimientos comenzarán a nacer en ambos aunque en el caso de Connor con reticencias al no saber nada del pasado de Ginebra. 

En general la novela ha sido una maravilla, una lectura embriagadora y preciosa que te deja con ganas de mucho más. La época en la actualidad sirve para conocer a Ginebra, su entorno y su historia pero cuando aparece sin saber porqué en Escocia es sin duda mi parte favorita, ya que es allí donde se encontrará a ella misma. 
De secundarios habría muchísimo que comentar pero me quedó absolutamente enamorada de la hermana y el hermano "especial" de Connor. 

Para finalizar, creo que si hay una clave importantísima en los libros que traten viajes en el tiempo es sin duda el final. ¿Cómo se las arreglará la autora para arreglar la situación dejando a todos los personajes y al lector conformes? Pues en este caso  me he quedado con una sensación agridulce. Reconozco que la autora lo tenía muy difícil pero el final para mí le ha faltado algo más de sustancia, más explicaciones. Creo que en una historia tan detallista y mimada un final tan de sopetón no le hace justicia. 

¿Qué más puedo decir de la novela? Siempre enfrento con reticencias la lectura de una novela de una autora desconocida y más, repito, si el tema que trata es de mis favoritos.  Búscame en tus sueños me ha parecido una delicia, una novela que se puede disfrutar lentamente o devorar como ha sido mi caso.  Una novela llena de acción, de tragedias, desengaños y dolor pero también de segundas oportunidades, esperanza, amor y finalmente una novela de elecciones.

Felicidades a Caroline March por haber construido una historia tan maravillosa y me quedo a la espera de tener noticias literarias suyas muy pronto. 



Enero 2014      /      480Pág.      /       17€

20 Comentarios:

  1. Ainss a mi este tipo de historias también me llaman mucho, ¿eh? Lo único malo que al tratarse de viajes en el tiempo los finales me suele pasar como a ti con este y no me dejan del todo satisfecha xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los finales de este tipo de novelas son muy complicados. Nunca vamos a quedar del todo conforme pero es que dentro de ese ambiente mágico tampoco se le puede dar un final coherente xD
      Un beso

      Eliminar
  2. me lo anoto, he intentado también seguiros en facebook, twitter y youtube pero me dice que no existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana el canal de Youtube lo tenemos abandonado hace bastante tiempo. En Twitter y Facebook no se porque no deja pero ahora mismo paso a verlo. Gracias por avisar.

      Un beso

      Eliminar
  3. A mi el amor por los viajes en el tiempo y los highlanders me vino de la mano de Diana Gabaldón y su serie Forastera.
    Con todo lo que le ocurre a la pobre Ginebra, como para volverse loco....esta historia me tiene intrigadísima por todos los lados y a pesar de lo que comentas del final, no me ha restado ganas de leer esta historia.
    Lo del personaje secundario que te ha cautivado....¿nos sorprenderá su autora con una nueva entrega ??
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Gabaldón es una de las grandes y me encanta! Lo que pasa que yo descubrí antes a KMM xD
      Mm en cuanto a los personajes secundarios ojalá! me encantaría pero no lo veo probable. No sé por que derroteros irá la autora en sus próximas publicaciones pero me encantaría que construyera otra novela de este estilo.

      Un beso

      Eliminar
  4. aiss!! cada vez que voy a la librería y veo este libro... muero de amor!!! es preciosa :)
    tengo muchas ganas de leerlo porque la sinopsis es OMG!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Me estabas picando con este libro, que el tema de los viajes en el tiempo siempre me gusta. Pero lo del final... No sé, no sé... Si tropiezo con él lo leo seguro, pero lanzarme a por él, creo qeu va a ser que no
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari si has leído algo de viajes en el tiempo seguro que sabes a que me refiero con lo del final. Aún así espero que te animes porque la historia es una maravilla.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué bien! Ahora voy más tranquila, sabes que coincidimos casi siempre, así que espero poder compartir tu opinión. Los viajes en el tiempo no son lo mio, lo reconozco, y KMM puso el listón muy alto.

    A ver si este finde me animo con el libro. El pasado leí Mangaka y me gustó pero no me ha parecido una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que una vez más coincidamos!
      Oye que comencé a leer Mangaka y al final pasé a este porque no me esta entusiasmando del todo, no quiero adelantar pero me da la sensación que este debería haber sido el ganador y el otro finalista...Esperaré a leerlo pero de momento la protagonista de Mangaka me parece forzada y poco creíble. A parte Elle me comentó que tampoco le había terminado de gustar.

      Lo dicho, espero tú reseña sobre este.

      Un beso

      Eliminar
  7. Lo tengo apuntado, a ver cuando me puedo hacer con él :D Tiene muy buena pinta ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No soy de leer libros de viajes en el tiempo, no sé no terminan de gustarme, pero este la verdad que todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien, así que lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lorena estoy segura que te gustará y espero que luego te animes con más novelas de viajes en el tiempo. Es un tema apasionante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya, parece que últimamente no coincidimos, lo de los viajes en el tiempo tampoco va conmigo. Pero estoy segura de que hay una en la que vamos a coincidir, que el próximo mes sale la nueva novela de Raquel Rodrein.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro y coincido contigo en todo. Caroline March tiene un estilo que engancha. Esperemos que no tarde en sacar la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante esta novela, linda reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo hice un comentario sobre Forastera (1991) y este libro. Calcado, escena por escena, sin siquiera una reelaboración inteligente. ¿Habrá que mandar un E-Mail a Diana Gabaldon?

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena