4 de noviembre de 2013

Primera dama, Susan Elizabeth Phillps


La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama.
Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar —aunque solo sea por unos días—, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo.
El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoes- topista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas.
Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida.

Hace unos años me quejaba incansablemente que no se publicara una de las mejores novelas que yo había leído de SEP, Firts Lady. Por fin mis plegarias han sido escuchadas y se publicaba en España bajo el nombre de Primera Dama

Case acaba de perder a su marido, que es ni más ni menos el Presidente de los Estados Unidos. Cree que por fin ha llegado el momento de que se apaguen las cámaras y volver a una vida tranquila donde no la sigan continuamente pero se ha equivocado.  El nuevo presidente espera que ella siga representado el papel de primera dama.
Case decide entonces que necesita unos días, unos días para ser ella misma, para olvidar las sonrisas forzadas, las poses y las obligaciones. Unos días para ser una persona anónima y para ello decide disfrazarse. 

En medio de su pequeña aventura Case se topará con Mat Jorik un periodista  que está resignado a cuidar de las hijas de su ex mujer y en su caravana van recorriendo el país en busca de la abuela de las niñas. 


Como ya dije para mi esta es una de las mejores novelas de la autora, no sé si es porqué fue de las primeras que leí o simplemente porque es maravillosa.  Es tal el agobio que sufre Case en su vida pública que enseguida conecté con ella, esas ganas de ser una persona diferente al menos por unos días. 

La relación entre Cas las niñas y Mat es simplemente entrañable. Las dos pequeñas dotan a la historia de una ternura muy especial, así como con sus travesuras y sentimientos logran emocionar. 

Mat y Cas tienen una relación fresca, con muchas guerras dialécticas. Lo mejor es conocer los sentimientos de Cas al sentirse una persona normal. Pero también sus temores al saber que de alguna forma esta engañando a Mat. 
Lo peor ha sido la tensión que tienes durante toda la novela pensando qué pasará cuando se destape toda la mentira que ha orquestado Case. 
Maravillosa la pasión que va naciendo entre ellos y sobre todo los lazos que se van formando entre los adultos y las dos pequeñas, como una verdadera familia. 

Primera Dama es una novela preciosa, sencilla pero llena de momentos, momentos emocionantes, tiernos, divertidos y entrañables. Todo ello coronado por una historia de amor maravillosa. 

Para lo que aún no hayáis catado a SEP creo que no hay mejor novela con la que comenzar. Y para los que si, os va a enamorar una vez más. 


Ediciones B, 2013       /       464Pág.      /      10€

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena