25 de septiembre de 2013

Drácula, mi amor, Syrie James


¿Cómo era el conde Drácula? ¿Fue un depredador salvaje , un caballero maligno,  un símbolo de lo prohibido?
Es un vampiro, sí, pero con corazón y alma, un ser en lucha perpetua contra el mal que se esconde en su interior, y cuyos actos han sido malintrerpretados. A partir del diario secreto de Mina Harker, veremos el verdadero rostro del vampiro, un ser fascinante que arrastra a Mina a un romance tempestuoso, a un completo
despertar sexual. 

Suelo ser buena de boca en cuanto a lecturas pero si hay un género que siempre se me ha atragantado un poco ese es el paranormal. Hay novelas que me encantan pero la mayoría no termina de llenarme como me pasa con la regencia por ejemplo. 
El caso es que este es otro de los libros que cayó por mi cumpleaños, una recomendación insistente de mi pareja que me la regaló para "obligarme" a leerla. 

El comienzo parecía como si estuviera en medio de una historia histórica normal, conocemos a Mina y a Lucy, dos amigas inseparables que se han comprometido al mismo tiempo y deciden pasar unos días en un pueblo costero antes de dar el gran paso. Es allí donde comenzará todo. 
Lo que más me gustó de esos primeros capítulos fue sin duda las leyendas que giraban en torno al lugar, el barco que llegó en medio de la tormenta con toda su tripulación muerta, las muertes extrañas que se comenzaron a suceder.. toda ese aura de misterio y temor que comenzó a invadir la historia me enganchó de una manera irremediable que me zampé más de medio libro en unas horas. 


Sin embargo el subidón no duró hasta el final. La autora nos presenta a Mina como una mujer de recios valores morales, en cambio Lucy es más desenfadada, una joven con ganas de vivir la vida y disfrutar. Mina en cambio está continuamente pendiente de el que dirán y pensarán de ella. 

Hasta bien entrada la novela Mina no se da cuenta que el hombre que la atrae tanto, incluso llegando a hacerle olvidar a su prometido Jonathan, es en realidad un vampiro llamado Drácula. Se encuentra continuamente en una encrucijada entre la incredulidad y el deseo de sentirse amada por ese ser. 

La historia en si esta bien, creo que el planteamiento es muy bueno y como digo hasta mitad de la novela me encantó sin embargo a la historia le falta pasión, para mi gusto es todo demasiado superficial , creo que falta más sentimientos y más intensidad entre Drácula y Mina. 
A parte de eso Mina es una veleta, no tiene ideas fijas va cambiando de parecer sobre Drácula según con quien hable y eso es algo muy desesperante. 

Drácula, mi amor, es una buena novela para pasar un rato entretenido conocer la historia de Drácula y la investigación que se hace en torno al año 1890 sobre los vampiros. Como novela romántica floja. 


Debolsillo 2010   /   496Pág.   /   9.95€

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena