12 de julio de 2013

La sociedad Juliette, Sasha Grey

Julio 2013
Grijalbo
304 Pág.
17.90€




Uno
No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos
Olvida tus inhibiciones.
Tres
(y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.


Con todas las novelas eróticas que están saliendo últimamente cuando encuentro un argumento que parece salirse de lo común no puedo evitar fijar mi vista en él y querer sumergirme en su historia, anhelando que alguien sea capaz de innovar, engancharme y sobre todo convencerme con una novela erótica. 

La Sociedad Juliette me llamó desde el primer momento, quizás porque la haya escrito una famosa actriz porno, pero desde luego lo que terminó de convencerme es esa aura de misterio y aventura que nos vende el argumento. 

Se nos presenta una  trama que va a destapar un gran secreto: La sociedad Juliette, un grupo secreto donde todos sus miembros son personajes muy poderosos y peligrosos que se dedican a llevar a cabo sus más secretas fantasías. Es una sociedad como he dicho muy peligrosa, altamente secreta, que nadie conoce y a la que Catherine, la protagonista de esta historia llegará por casualidad. 

Catherine es una mujer muy sexual, es estudiante de Cine y tiene una relación en horas bajas con Jack. En los primeros capítulos observamos la tremenda obsesión que Catherine tiene con uno de sus profesores y sobre todo la sequía sexual que tiene con su pareja. 
En un primer momento la historia me resultó muy interesante, porque se trataba el tema de La Sociedad Juliette, sin embargo a medida que avanzaba esto quedaba relegado al olvido y los capítulos se sucedían entre una mezcla constante de las fantasías sexuales de Catherine, fantasías que sólo llevaba a cabo en su imaginación. 

Pasadas doscientas páginas me di cuenta por fin que lo de La Sociedad Juliette sólo había sido una manera de vender la novela, más como una historia erótica, como de misterio y acción, en realidad es una estafa. En las trescientas páginas que tiene la novela sólo se trata ese tema en ¿10? y desde luego no de la forma que nos han vendido. 

Por desgracia Sasha Grey en esta primera novela nos ha vendido mucho humo y nada de acción. La Sociedad Juliette simplemente es una historia sobre las fantasías sexuales (imaginarias) de una estudiante de cine que no tiene la menor idea de lo que quiere en la vida. 
Quizás haya sido culpa mia por imaginarme una novela al más puro estilo de las películas mafiosas donde los poderosos hacen y deshacen a su antojo

A su favor, que no tiene nada que ver con el boom Grey.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena