20 de junio de 2013

Sangre, Clara Peñalver

Mayo 2013
Debolsillo
224 Pág.
8.95€




«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»


Mis últimas lecturas han ido por el camino paranormal y eso que no es un género que me entusiasme pero he dado con buenos libros. 

La protagonista de Sangre es Valentina, una escritora de novelas románticas nada convencional. Adora vestir de negro, las calaveras y...la sangre. 
Valentina es rebelde, independiente y segura de si misma. Hasta el momento no se ha comprometido sino que mantiene una relación de amistad-sexual con su socio de un pub nocturno, Peter. 

En los primeros capítulos nos adentramos en su vida, en sus relaciones sexuales con Peter y en como Valentina descubre una nueva adicción: la sangre. 

Así de entrada me sentí un poco descolocada, ya que aunque en un principio pensé que estaba ante una historia de vampiros se deja bien claro que Valentina ni es humana ni es vampiro pero la autora tampoco le da un nombre a estos nuevos seres. Creo que en ese sentido queda todo un poco en el aire. 

Más adelante aparece en escena Axel, un enigmático y atractivo hombre que entrará en su mundo para cambiarlo todo. Axel le hará entender quien es, sus orígenes y como será su futuro. 
Por supuesto él también la hará cambiar en el plano sentimental, ya que la conexión entre ellos es inmediata y aplastante, tanto que son incapaces de estar separados. 

Esta es la segunda cosa que me ha "chirriado" de la historia. En un comienzo vemos a una Valentina independiente y como digo segura de si misma. Pero tras ver a Axel dos veces y un mero beso se transforma en una mujer enamorada, entregada y hasta un poco ñoña. Cambio que no entendí pese a las repetidas explicaciones sobre la conexión especial entre ellos. Quizás me hubiera encantado que la personalidad de Valentina siguiera en pie de guerra toda la novela, y sobre todo que ese enamoramiento fuera más gradual.

A parte de estos ingredientes Peñalver añade acción al incluir a los "malos", seres igual que ella que no la quieren entre los suyos. Sobre todo tendrán protagonismo en los últimos capítulos de la novela.

En general Sangre me ha gustado. La historia no es precisamente original aunque Peñalver nos presente a nuevos seres, estos se parecen bastante a otros que ya conocemos como los vampiros. Pero aún así engancha con una narración fresca y sobre todo con una protagonista de armas tomar que le da vida a la novela.  Recomendable para las lectoras de paranormal que quieran pasar un buen rato. 


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena