14 de junio de 2013

La joven de ojos miel, Caro Muso

20 de Mayo 2013
Ediciones Kiwi
254 Pág.
16.90€

Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.

Ayer comenzaba esta novela sin saber muy bien que esperarme de ella. 
Comenzamos conociendo a Lucía una joven que deja su Lorca natal para trasladarse a Londres. Todo es nuevo para ella, deja atrás a sus amigas, a su hermano, a sus abuelos y sobre todo un historia de amor muy corta pero intensa. 
En los primeros capítulos iremos conociendo poco a poco como va acomodando su vida al frío Londres, pero muy a menudo la autora dará marcha atrás a través de los recuerdos y sueños de Lucía para conocer su dolorosa infancia marcada por el horror y la pérdida así como su posterior madurez. 

Esta primera etapa del libro no me entusiasmó, en ocasiones se hacía bastante repetitivo los capítulos donde se narraban una y otra vez el día a día de Lucía en Londres, así como sus encuentro con Javier a través de recuerdos. Lo único destacable en ellos es sin duda el relato de su infancia. 
Me encontraba pues un tanto decepcionada tanto con la historia como con la narración de la autora que como digo era muy repetitiva. Pero poco después todo cambia. 

Los capítulos son encabezados por la fecha y pronto comienza el movimiento. Lucía conoce a un médico con el que se comienza a relacionar y por tanto  va olvidando poco a poco todo lo que dejo atrás. Comienza una nueva etapa para ella con nuevas ilusiones tanto a nivel laboral como personal. 

A partir de este momento la novela me enganchó muchísimo y cuando me di cuenta me encontré terminándola. Parece como si la autora despertara y desplegara toda una gama de sentimientos y de escenas duras y emotivas. A pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento La joven de los ojos miel es una historia con un contexto duro. Con tramas, tanto principales como secundarias, crudas pero que, por desgracia, estamos acostumbrados a ver en el día a día. 

De La joven de ojos miel me llevo que es una historia contada de una forma muy sencilla y con unos personajes y sobre todo una trama muy cercana. Con tragedias dolorosas pero cotidianas. Una novela intensa, llena de sentimientos y que deja muy buena sabor de boca. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena