15 de mayo de 2013

Por amor a ti, Catherine Coulter (RH I)


Cisne, 2001
319 Pág.


Lindsay Foxe es una bellísima y famosa top model a la que parece no faltarle nada para ser feliz. No obstante, tras su rutilante presente se oculta un doloroso pasado familiar y un hecho abominable ocurrido en su adolescencia, cuando su cuñado, un arrogante príncipe italiano, la violó brutalmente dejando una huella indeleble en su espíritu: el terror a todos los hombres. Sin embargo, en la cumbre de su éxito aparece Taylor, un investigador privado que tal vez pueda ayudarla a encontrar la felicidad, pero para ello ambos deberán superar una serie de inesperados peligros y amenazas.



Hace unos días os dejaba, mediante la sección Rescatando Historias, mi intención de comenzar a leer mi interminable lista de pendientes. Mis libros más antiguos. 

Puse una encuesta a la derecha del blog pero en vista de que no funciona como debería y no contabiliza los votos la he quitado. 

La elección de esta novela fue por puro azar, me planté delante de la estantería y me di cuenta que estaba sin leer, pues listo. 
Conocía  Coulter hace ya muchos años mediante su novela Arabella, me encantó su estilo y tras esa leí El castillo de Pendragon, La dama , El duque, Noche de tormenta...vamos una larga lista.
La mayoría de dichas novelas son históricas, sin embargo sus novelas actuales jamás las había "catado", hasta ahora. 

Por amor a ti me ha parecido una novela sumamente dura. Lindsay pertenece a una familia muy influyente pero totalmente desestructurada. Lindsay en el foco de todos los odios y rencores que existen en la familia. Su hermanastra Sidney es una mujer espectacular, bellísima, elegante...perfecta. Ella es todo lo contrario, una chica desgarbada, muy flaca, de pelo indomable y cara del montón. Su padre la odia, su madre la ignora, su hermana la detesta. El único cariño que recibe en esa familia es de su abuela. 

Con ese panorama comenzamos la novela que va dando saltos continuamente del pasado a la actualidad. Del drama que vivió Lindsey con 18 años a su vida con 26 años, triunfando como modelo en Nueva York. 

Sin duda es la novela más dura que he leído de la autora. Coulter nos presenta a una chica sin ninguna personalidad, apocada, tímida y sumamente asustadiza. Acostumbrada al ser el foco de los desprecios y el poco afecto de su familia. La única persona que le prestaba atención era su cuñado, un príncipe engreído de Italia, pero Lindsay jamás se imaginó cuales eran sus verdaderas intenciones. 

Los capítulos donde se narran la violación y recuperación de la protagonista son muy crudos. Leí dichos capítulos como cuando ves una película de terror y piensas por dentro "¡No entres ahí!", pues lo mismo. El miedo, el terror y la consternación que vive Lindsay al descubrir la verdad traspasan al lector de inmediato. 
No cuesta ponerse en la piel de la protagonista, aunque no negaré que pasados seis años daba rabia su actitud hacia su familia, aunque por dentro quería rebelarse y mostrar su verdadera personalidad lo cierto es que cuando se ponía delante su padre o su hermana se mostraba claramente servicial y una vez más asustadiza. 

Quizás la mayor pega de la historia ha sido el planteamiento que le ha dado la autora a la historia entre Lindsay y Taylor. Se conocen cuando este debe protegerla en un set de rodaje y todo se sucede de forma casi inmediata. Cierto es que Coulter no pone las cosas fáciles en dicha relación. Sabiendo el pasado y el terror que ella tiene a los hombres era imposible. Pero me faltaron muchos ingredientes. Por un lado la sencillez con la que Taylor acepta toda la situación, sin saber la historia personal de Lindsay. 
El desarrollo pausado necesario en la relación, comienzan y ya el está enamorado y con planes de futuro...

En definitiva, no es la mejor novela que he leído de la autora, ni de lejos. Como drama vale muchísimo la pena, sobrecoge la historia de Lindsay y como su familia trata todo el tema de ojos a los periodistas y a la sociedad en general. 
Como historia de amor me ha resultado un tanto floja. 


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena