13 de mayo de 2013

La boda de la temporada, Laura Lee Guhrke

20.03.2013
Booket
336 Pág.
8.95€


I Plantadas en el altar


Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

No soy nada objetiva con esta autora. Aunque sus novelas no son profundas ni inolvidables para mi siempre es una apuesta segura. 

En esta primera entrega de su nueva serie, Plantadas en el altar, Guhrke nos presenta una historia dura. 

Beatrix y Will siempre han estado juntos, de niños incordiándose, más tarde enamorándose. Por eso parecía lógico que el siguiente paso fuera casarse. Sin embargo cuando estaba a punto de llegar el día a Will se le presenta la oportunidad de su vida. Viajar a Egipto. 

Will nunca ha querido quedarse en Londres a ver pasar el tiempo. Desprecia a los caballeros de la buena sociedad que decidan su vida a despilfarrar una fortuna heredada y pasearse por las Temporadas sociales. El quiere aventura, construir su propio destino. Y ha llegado el momento de cumplir sus sueños, trasladarse a Egipto, participar en excavaciones y conocer secretos y tesoros del pasado. Da por supuesto que Beatrix lo acompañará pero no es así...

Ahora han pasado seis años. Beatrix ha logrado olvidarse aparentemente del dolor que le causo el abandono de Will y está a punto de casarse con el duque más deseado por todas, Aidan Trathen. 

Will regresa, no para conquistar a Beatrix pero desde que la ve resurge con más fuerza que nunca el amor que siente por ella, pero también lo hace el resentimiento por su rechazo a irse con él. 
A partir de ese momento la historia estará llena de reproches sobre el pasado, dolor y resentimiento por parte de ambos. Ni Will ni Beatrix perdonan al otro las decisiones tomadas, y mucho menos tienen en mente darse una segunda oportunidad, aunque no hayan dejado de amarse. 

La boda de la temporada me ha parecido una historia preciosa y llena de sentimientos. Es imposible ponerse de parte de ninguno de los dos porque ambos tenían razones de peso para la decisión tomada. 
Como siempre Guhrke hace gala de una sencillez exquisita, así como de una narración fresca y muy tierna en la que es imposible no sumergirse de inmediato. 

Por si los protagonistas por si solos no llenaran la historia por completa la autora aporta unos secundarios de lujo, como algunos primos de la protagonista, sobre todo Julia, una mujer excéntrica y rebelde, que odia las normas sociales y no para de suscitar escándalos entre la sociedad. Un personaje sumamente divertido pero con un aura de tristeza a tener en cuenta. Y , como no, Aidan el tercero en discordia, un personaje por descubrir. 

En definitiva que a pesar de no ser una historia que deja huella La boda de la temporada tiene todos los ingredientes para pasar un tiempo maravilloso entre sus páginas. Una historia dura, como digo, llena de reproches y dolor, con el ansía de una segunda oportunidad, con el amor dormido que renace y con la difícil tarea de perdonar y ser perdonado, y del olvido. 

Ahora sólo me queda esperar al próximo mes de Junio que se publique El escándalo del año. Por supuesto con ese título no podría sino ser la historia de Julia. ¡Deseándola!


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena