11 de mayo de 2013

El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en cuentos de hadas, Rosetta Forner

04/04/2013
Zenith
304 Pág.
16€




Había una vez un Príncipe Azul que estaba harto de besar a damiselas que nunca despertaban de su letargo existencial, y que sólo sabían echar la culpa de su desastre vital y se empeñaban en hacer pagar sus sueños rotos a los hombres. 
Un buen día, nuestro Príncipe Azul se encontró con su Hada Madrina, quien le enseñó a redefinir su relación con las mujeres y a desembarazarse de todas las ideas caducas y de las obligaciones que le eran ajenas y ni siquiera había escogido. 

Mi andadura por la lectura más adulta comenzó en la adolescencia con los libros de autoayuda. No me gustan los típicos espirituales sino las fábulas que transmitan mensajes profundos y sobre todo constructivos. 

Nunca había leído a Rosetta Forner pero no puedo negar que los títulos de sus libros y sus portadas llaman muchísimo la atención y dan ganas de leerlo. 

No sabía muy bien que esperarme, no soporto las típicas guías cuadriculadas de como debes llevar una relación, como debes comportarte, etc. Creo que su vida personal cada quien debe llevarla como mejor le convenga y no haciendo caso a unas reglas o guías muchas veces ridículas. 
Gracias a Dios Rosetta tiene un estilo completamente diferente. 

A través de dos personajes principales, Reynaldo y Hada la autora nos llevará por los estereotipos y las ideas preconcebidas que tenemos y pueden romper una pareja. 
Sobre todo en esta ocasión se centra en lo que esperan algunas mujeres de los hombres. El manido príncipe azul. Algunas mujeres lo buscan toda su vida, conocen a un hombre y ya lo consideran el amor de su vida, el padre de sus hijos, el hombre perfecto...

Pero, ¿por qué exigimos y esperamos de un hombre algo que no estamos dispuesta a dar nosotras mismas?
A pesar de que algunas de sus argumentaciones puedan parecer disparatadas lo cierto es que leyendo es imposible  no pensar ¡si, eso lo he vivido yo! ya sea en propia piel o por alguien que conocemos. 

Los hombres son inmaduros, hay que tratarlos como niños. Ergo, ¿cómo ponen las mujeres su felicidad en manos de unos niños a nivel emocional y psicológico?

Llena de humor y cinismo conoceremos la aventura de Reynaldo en busca del amor verdadero y sobre todo los consejos de su Hada madrina. Reynaldo está cansado de besar princesas de diadema floja. Lo que quiere es conocer a una Reina, una mujer que no le haga sentir culpable, que no trate de rescatarle y a la que el no tenga que rescatar. Una mujer independiente sobre todo emocionalmente que no dependa de él a ese nivel y que no espere lo contrario. 
Y como no, tenemos a su Hada repartiendo consejos. Primero debe quererse a si mismo, buscar a una mujer que lo ame como el desea ser amado. Debe amar la vida y tener claro sus prioridades, después llegará el amor. 

Al mismo tiempo trata temas muy duros, como que algunas mujeres utilizan a los hijos contra los padres una vez que se han separado. Tú me has dejado por lo tanto yo no te dejo ver a tus hijos. Eso lo vemos día a día y creo que no hay mayor injusticia y tampoco mayor maldad. 
Es por ello que la autora diferencia entre princesas de diadema floja, que son aquellas manipuladoras y chantajistas y las mujeres Reina. Aquellas maduras que saben afrontar las cosas de la vida y sacar la parte positiva. 

No es para nada un libro contra las mujeres. Como bien dice Rosetta al igual que hay princesas de diadema floja hay sapos que lo serán siempre por más que los besemos. Hombres que sólo buscan una relación sexual y no se implican emocionalmente jamás. 

Mi primer contacto con esta autora me ha gustado mucho. Sobre todo lo que intenta Forner es que nos olvidemos de las historias de amor que nos cuenta Hollywood y Disney. Que nos olvidemos del sapo que se convertirá en príncipe azul bajo nuestros cuidados y que nos olvidemos de "Fueron felices y comieron perdices" . En vez de todo eso amemos a las personas por como son. Sin intentar cambiarlos.  Afrontemos la vida con la persona elegida sorteando los obstáculos pero siendo fieles a nosotros mismos.  


Las princesas que creen en cuentos de hadas esperan que:1. Él exista sólo para ellas, única y exclusivamente para ellas. 2. Esté a su servicio3. Sea el más guapo, el más listo, el más bobo para dejarse seducir y se embobe con ellas, el más amable, el más existoso, el más de todo...pero con el "cartel de exclusividad".


En definitiva, para quien le guste este tipo de libros creo que lo disfrutará muchísimo. Para mi no ha sido una guía, ni un libro de autoayuda. Simplemente ha sido ver la vida reflejada en páginas de una forma fresca y llena de humor. 


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena