10 de mayo de 2013

Rescatando Historias

Antes de comenzar con la nueva sección quería avisar que hoy e actualizado de nuevo mi otro blog. Pasajes Literarios. Ese es el blog con el que comencé mi andadura por aquí, en Septiembre cumple 5 años y bueno, lo actualizo cuando puedo porque a veces es complicado llevar los dos. En aquel sólo publico las reseñas que no tienen cabida en Pasajes Románticos al ser un blog casi en exclusiva de RA. Pues lo dicho, que lo he actualizado porque he leído últimamente muchas novelas juveniles, thrillers...Os dejo la dirección, que por cierto es nueva, lo cambié de el rincón de Dácil a Pasajes Literarios. 





Esta sección no es nueva en el blog, aunque en anteriores ocasiones ha venido en forma de reto personal que jamás he llegado a cumplir. 

Hace poco Alice de Fantasy Wolrd indignada (con toda la razón) escribía una entrada, Libros viejos, ¿no tienen cabida en la bloggosfera?, sobre porque las reseñas de no novedades tienen tan pocos comentarios y visitas en los blogs. 

Como sabéis antes Pasajes tenía una sección llamada Aquellas Joyas Románticas que consistía precisamente en reseñas novelas antiguas que se consideraban joyas. Aunque  tocaba el tema lo cierto es que sólo elegíamos aquellas novelas que destacaban y eran dignas de leer aún en la actualidad. Por decirlo de alguna manera aquellas que cualquier lector de romántica debería tener en su estantería. 

La sección pasó al olvido porque vimos que no causaba demasiado interés. Ahora la retomo aunque de una forma diferente. 

Estos meses pasados ordenando mis estantería volví a avergonzarme por la cantidad de libros que tengo sin leer.  Mirando Anobii me he dado cuenta que ya pasan de 900 y eso que no tengo actualizada la página. 
A parte del agobio que me conlleva saber que tengo tantos libros sin leer es saber que tengo autoras buenísimas que ni siquiera he tocado, auténticas joyas que llevan cogiendo polvo años y por eso nace esta sección.

No voy a decir ahora que sólo voy a leer libros antiguos porque está claro que no va a ser así. Están los envíos editoriales y que por aquí o compras los libros cuando llegan o te olvidas de poder comprarlos más y hay novedades a las que son imposible resistirse. Pero si le voy a hacer un hueco a esos pendientes, al menos dos al mes. 

¿Qué tengo pendiente? Uff, de todo. En principio me voy a centrar en los de romántica adulta. Tengo series completas sin leer como la de Simplemente de Mary Balogh, la de Shanon McKenna, Lynsay Sands, casi toda la serie de Sherrilyn Kenyon...
Novelas viejas de Christina Dodd, Sandra Brown, Lavyrle Spencer, Teresa Medeiros, Catherine Coulter..No se son muchísimos.  Los podéis ver aquí por si interesa. Estantería de pendientes. 

Como digo intentaré subir dos reseñas al mes de estos libros. En un principio voy a tirar por los más viejos que tenga, es decir mucho antes del año 2000. También pondré una encuesta al mes con algunos títulos para si queréis que comience con algún libro en especial. 

Espero que en esta ocasión si pueda llevar a cabo mi pequeño gran "reto personal" e irme quitando algunos pendientes antiguos de encima.  Y si podemos descubrir nuevas joyas mejor que mejor. 


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena