2 de mayo de 2013

A contracorriente, Noe Casado



Contiene Spoilers de la novela A contracorriente de Noe Casado.

Se que las reseñas no deben contener spoilers pero cuando una te decepciona tanto o simplemente no te gusta es más fácil despotricar sobre ella. A parte es en parte reseña y reflexión.

Hace unos días me llegaba a casa la  novela ganadora del VII Premio de Novela Romántica de la editorial Terciopelo. A contracorriente de Noe Casado. 
Con esta es la tercera novela que leo de la autora. La primera, Divorcio, recuerdo que me gustó. Treinta noche con Olivias me resultó decepcionante y esta no se ni que calificativo ponerle. 


A contracorriente
Noe Casado
Terciopelo
Mayo 2013
Para una mujer como Samantha, perteneciente a una de las familias más ricas del país y que muy pronto sucederá a su padre al frente de los negocios, recibir propuestas de matrimonio es como el pan nuestro de cada día.Ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente cuál es el motivo por el que despierta tanto interés. Es la heredera que puede ayudar a un don nadie a dar un salto cualitativo en el escalafón social o sencillamente aportar una buena dote a algún otro heredero deseoso de aumentar su riqueza.Pero es consciente de que ninguno de la larga fila de «pasmarotes sin sangre» que la invitan a salir, al teatro, a cenar y demás actividades legítimamente correctas ve más allá, no la ven como la mujer que es. Por lo que rechaza diplomáticamente sus propuestas y se ha resignado a estar sola. Ella tiene suficiente con su trabajo y su familia.Hasta que tropieza con un hombre que es todo lo contrario a lo que está acostumbrada. 


Siendo, como digo, la última ganadora de este premio que tan buenas novelas nos ha dado como las de Raquel Rodrein, Mar Carrión... y teniendo en cuenta que el argumento no deja ver sino que nos vamos a encontrar con una historia de amor común más, ni se me podía pasar por la cabeza que me iba a adentrar en una novela erótica de las que tan saturados nos estamos viendo últimamente.

Tanto los ingredientes de la novela como los personajes me estaban gustando muchísimo. Pero eso me duró escasas 40 páginas antes que la autora se dedicara a contarnos las escenas y posturas sexuales de Samantha y James y por supuesto dichas escenas de sexo no están dentro de "lo normal" o ¿acaso este nuevo bomm erótico - festivo se caracteriza por sexo común?

No os podéis ni imaginar mi consternación y decepción al darme cuenta que simplemente era una novela más de sexo, sexo, sexo y cuando la autora se acordaba mandaba a sus protagonistas a hacer cualquier cosa, ¡esos sí! pensando siempre en los momentos compartidos y que compartirían próximamente. 
Por si esto fuera poco, hay una escenita terminando la novela que las románticas como yo se tirarían de los pelos y se darían cabezazos contra la pared. 

Con esto no pretendo ni de lejos decir que la novela sea mala, conozco a varias personas que en cuanto me lean irán raudas y veloces a comprársela y se de buena tinta que les encantará. Simplemente YO  no busco eso cuando quiero leer una novela de AMOR. Y sobre todo no me gusta sentirme engañada porque si el argumento hubiera puesto simplemente ..."hasta que Samantha encuentre el hombre que le haga descubrir su pasión - fuego interior, su verdadera sexualidad bla bla bla" no la hubiera leído pero ya veis más arriba como ha sido. 

Y digo yo,¿Este no es el argumento de casi cualquier novela romántica? ¡Que iba a pensar yo que iba a ser una novela erótica!

Resumiendo, que cada quien escribe lo que le da la gana y como he dicho soy consciente de que este estilo tiene muchas lectoras, pero entre ellas no me encuentro yo. 


A contracorriente es una novela con el típico argumento del género, que yo suelo disfrutar, con unos personajes que prometían mucho. Pero que la autora lo ha convertido en una novela más de sexo por sexo perdiendo la esencia de la historia totalmente. 

Y nada, a seguir aguantando que autoras españolas y no españolas se sigan sumando al carro del la erótica (que para mi gusto debería tener otro nombre, la novela erótica romántica no tiene NADA que ver con el señor Grey y sus descendientes).


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena