3 de abril de 2013

Siete horas para enamorarte, Giampaolo Morelli

Siete horas para enamorarte
Giampaolo Morelli
Roca
15/03/2013
192 Pág.
16.90€


Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?



De un tiempo a esta tarde parece ser que a los presentadores de televisión y actores les ha dado por escribir novelas. Personalmente me ha llamado alguno de los títulos que se han publicado pero esta es la primera que he leído. 

Para mucho Morelli no nos suena de nada pero en su país, Italia, parece ser un actor de lo más famoso y reconocido. 

No sabía muy bien que esperarme de esta novela, cuando comencé a leerlo no había leído una sola reseña aunque si que me lo habían recomendado. El resultado ha sido bueno. 

Morelli nos presenta a Paolo un hombre al que en España denominaríamos calzonazos. Su jefe lo mangonea, su prometida hace con él lo que quiere. Paolo simplemente se dedica a aceptar todo lo que se le dice y agachar la cabeza. 
Pero su vida cambia cuando descubre que su prometida le es infiel con su jefe. Decide entonces dimitir y comenzar una nueva vida. Ese cambio no será fácil ya que no lo aceptan en otro trabajo tan rápido como el creía. Al final termina trabajando en una revista llamada "Macho Man", algo así como "Men's Health" y escribiendo artículos sobre las técnicas de ligues y depilación para hombres...

Lo mejor viene cuando su jefe lo envía a un curso sobre Técnicas de seducción. Allí junto a la profesora Valeria Paolo se dará cuenta de todo lo que hizo mal durante su relación con su prometida. 

Siete horas para enamorarte me ha gustado. Es una novela muy sencilla, ligera y sin pretensiones, lo que yo suelo llamar "libros de una tarde de verano". Se lee en un rato, apenas sin darte cuenta la has termina, tiene sus momentos graciosos pero no deja huella, no profundiza en los sentimientos. 

Quizás lo mejor de la novela sean las clases de seducción con Valeria. A los test y pruebas que somete a los alumnos, tiene unas escenas muy divertidas. 
Lo peor, lo obtuso y cerrado que puede llegar a ser Paolo en cuanto a su ex. 

Como secundarios cabe destacar a Ciro, amigo de Paolo. El típico amigo pelma que no te deja ni a sol ni a sombra, al que no soportas pero tampoco dejas de salir con él. Tiene puntos muy buenos cuando está en su compañía. 

En definitiva, Siete horas para enamorarte es una buena novela para pasar un buen rato, con una historia sencilla, fresca y divertida. 

Si se publican más novelas de este escritor-actor, seguramente las leeré.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena