27 de enero de 2013

Sin salida, Pamela Clare

Sin salida
Pamela Clare
Phoebe
Enero 2013
352 Pág.
18.95€

Serie: 5º I Team
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.

Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.




Hace ya casí seis años que Pamela Clare aterrizó en España con su serie I Team y Al límite. Desde que conocí  a estas mujeres periodistas me hice sus seguidoras incondicionales y cinco libros después sigo enganchada. 

En este nuevo libro la autora nos traslada dese Nueva Orleans a Ciudad Juaréz en México.
Un grupo de periodistas son llevados allí para que vean la verdadera situación de la ciudad cuando un cártel mexicano llamado "los zetas" asalta el autobús en que viajan y acaban con la vida de la mayoría de sus pasajeros, una de las supervivientes es Natalie, a quien secuestran.

A partir de ese momento comenzará la acción, una acción que no decae en ningún momento.
Natalie y Zach han sido secuestrados por los Zetas aunque por motivos distintos, pero lo cierto es que si quieres liberarse de la muerte y las torturas a las que sus captores los están sometiendo deben aunar fuerzas.
 
La autora nos muestra con muchísima crudeza como se mueven estos carteles por la ciudad, como son los amos y señores de todo el territorio y como incluso Natalie y Zach deben evitar a la polícia al no saber si están compinchados con este grupo. 

En medio del sufrimiento, el miedo y la huida comenzarán a aflorar sentimientos en nuestros protagonistas. Ambos intentarán evitarlo por sus situaciones personales. 

Zach siempre ha sido SEAL, ha dedicado su vida a combatir en guerras y las pesadillas que estas le han acarreado le evitan ser una persona normal que pudiera compartir su vida con una mujer. 
Por su parte Natalie vivió el horror y la destrucción que dejó a su paso el huracán Katrina y todo lo que allí perdió le hace temer el futuro.

Sin salida es una novela sumamente adictiva, como he dicho antes llena de acción. Donde veremos la maldad y la falta de escrúpulos de un grupo de hombres pero donde al mismo tiempo veremos la determinación de una pareja por salir de ese horror y el compañerismo, la amistad y el valor de un grupo de personas por ayudar a salvarlos. 

Una de las cosas que mas me han gustado es que Pamela Clare ha vuelto a unir en esta novela a los matrimonios de las anteriores historias. Hemos podido ver como sus familias han ido aumentado y sobre todo como, en caso de que alguno de ellos esté en apuros todos se movilizan y hacen una piña para ayudarlos. 
En este aspecto tengo que decir que el final de la novela es muy emocionante y emotivo. Me ha parecido precioso. 

Sin alargarme más solo puedo decir que Sin salida me ha parecido una de las mejores novelas de Clare. Tiene todos los ingredientes para que las amantes del género lo disfruten desde principio a fin. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena