15 de noviembre de 2012

La luna del leopardo, Nalini Sighn


Título: La luna del leopardo.
Autora: Nalini Sighn.
Editorial: Plaza & Janes.
Fecha de publicación: Octubre 2012.
Número de páginas: 448 Pág.
PVP: 18.90€
Serie: 4º Psi/Cambiantes
Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.                                             Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer... Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Aunque la historia no ha sido la típica de la saga, donde las repeticiones de “Cambiante masculino conoce a chica Psi fría como el hielo, y la hace derretirse”, exceptuando a la de Judd, donde éste era el que carecía de emociones; me ha resultado completamente predecible. Da igual que sea un leopardo, guepardo, tigre, lobo, zorro, incluso un lince ibérico, vamos el resultado sería el mismo.

El argumento ha cambiado, lo reconozco: nos encontramos ante una pareja forjada cuando aún eran niños, y lo suficientemente inexpertos como para no reconocer el vínculo; unos protagonistas torturados y asolados por haber vivido tantos años separados; y con demasiado miedo de volver a recordar toda la sangre con que fueron salpicados (literalmente) en el pasado. Sin embargo, las similitudes también son apabullantes. Chica que no quiere sentir, que no quiere recordar, y cambiante que sabe que esa mujer es suya y que piensa reclamarla aunque le vaya la vida en ello.

No ha estado mal, pero me han sobrado páginas. El libro se alarga demasiado, haciendo que algunas escenas parezcan forzadas y metidas con calzador. Me han dado rabia allgunas de las escenas de autocompasión de Tally, porque aunque había sufrido tanto como para que estuviesen justificadas, descargaba toda su frustración y resquemor en la única persona que le había demostrado amor, Clay.

Las apariciones de Dorian, Judd o Lucas, igual que las de las chicas, han puesto un poquito de alegría en tan trágica trama, pero la verdad es que me sigue pareciendo el libro más duro y serio de la serie, y yo no tenía el cuerpo para dramas (Dácil, creo que tú lo vas a disfrutar, jajaja), pero reconozco que he echado de menos las apariciones estelares de mi lobito antipático.

Nalini demuestra una vez más la maestría de una buena escritora, sin embargo su trama esta vez no consigue atraparme. Peca de repetitiva y dramática, y pierde el sentido del humor ante la adversidad que la caracteriza. Espero que su próxima novela vuelva a atraparme, ya que es una de las pocas autoras a la que no le había encontrado ni un fallo, hasta ayer.

 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena