5 de noviembre de 2012

El último verano en Mayfair, Theresa Révay

El último verano en Mayfair
Theresa Révay
Ediciones B
Octubre 2012
496 Pág.
21€

De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo. 

Para mi Révay era una autora totalmente desconocida pero lo cierto es que tiene varias novelas publicadas en España como La loba blanca o Todos los sueños del mundo.

A pesar de lo que pueda parecer El último verano en Mayfair no es una novela romántica al uso, yo la catalogaría más dentro de la novela histórica simplemente. Y es que a lo largo de sus casi quinientas páginas nos llevará por varios sucesos que cambiaron la historia.

La obra esta dividida en dos partes. En la primera la autora nos irá presentando a los distintos personajes con los que tendremos que vivir. Por un lado y en Inglaterra, los Rotherfield. Una familia acomodada que goza de buena reputación pero que ve como su mundo cambia cuando muere el patriarca. Los cuatro hermanos son algunos de los protagonistas de la historia.

Tenemos a Julian, es el mayor de los hermanos y por tanto el que hereda el título y se queda a cargo de la familia. Es un hombre se lleva por las rígidas normas sociales, taciturno, solitario y severo. No le gusta que nada salga del orden establecido pero todo cambia cuando aparece en su vida May Wharton una americana conocida por ser la primera mujer en pilotar un avión. 
La atracción que siente Julian hacia ella le es totalmente desconocida y le hace cambiar.

Edward, es el hermano varón más pequeño. El segundón de la familia y es un ser descuidado, sólo se dedica a beber, conquistar mujeres sin preocuparse de las consecuencias y apostar el dinero de la familia esperando que su hermano lo salve continuamente.

Eve, esta es quizás uno de los personajes más importantes de la historia ya que con ella se vivirá el movimiento rebelde de las mujeres de la época. Comienzan las revueltas, la lucha de un grupo de mujeres por conseguir sus derecho. El voto, la propiedad, el no estar bajo el yugo de un hombre...Eve asumirá muchísimos riesgos por ello y quedará muy marcada.

Y por último Viky, la menor de las hermanas es una adolescente soñadora y sensible que solo anhela casarse y vivir su vida.

Esto es lo que tenemos en Inglaterra pero la historia viajará continuamente desde alli a Francia donde nos encontraremos con Pierre Du Forestel. Un hombre marcado por la tragedia familiar siendo muy niño y que intenta construirse una nueva vida.

En la primera parte uno no se puede ni llegar a imaginar como pueden cambiar la vida de todas estas personas en apenas unos años. Los Rotherfield pasan de vivir en el campo, asistir a veladas sociales y pasear a caballo a verser inmersos en la Segunda Guerra Mundial, a que los hombres tengan que ir a combatir y las mujeres a ayudar a los heridos, ya en la segunda parte.

A lo largo de la historia los cambios en la vida y en la forma de ser de estos personajes cambiará radicalmente. Los veremos crecer, madurar, enamorarse, sufrir y volver a resurgir.

Por otro lado la autora nos llevará a vivir como ya he dicho anteriormente la revolución por los derechos de las mujeres, así como la tragedia del Titanic, y en el caso de Francia el movimiento anticlerigal debido a las tensas relaciones con la República. 

Para los amantes de la historia creo que les gustará muchísimo esta novela, llena de datos interesantes. En mi caso en algunos momentos se me hizo un poco cuesta arriba porque deseaba más saber sobre las historias de los personajes que otra cosa.
Otra pega es que la autora pasa de puntilla por algunas cuestiones, deja una escena en el aire y cuando regresa a ella ya ha pasado sin contarte exactamente como.

De resto es una novela interesante con mucha carga emocional y momentos duros que en mi caso no ha dejado huella pero si me ha entretenido, sobre todo me ha gustado conocer la historia de personajes como Eve, Julian y May. 
Quizás pruebe con alguna otra obra de la autora a ver si termina de llenarme. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena