31 de octubre de 2012

Lo mejor de mí, Nicholas Sparks

Lo mejor de mí
Nicholas Sparks
Roca Editorial
15/10/2012
204 Pág.
18.50 €

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Las novelas de drama, de esas en las que lloras y lloras hasta agotarte son para mí como una terapia. Como aquel que tiene que ir cada cierto tiempo al masajitas o a un SPA para relajarse. Y es que, aunque mi compañera de blog no lo entienda, si, tras leer una novela de este estilo yo me siento mucho mejor.

Que soy fan incondicional de Nicholas Sparks no es ninguna novedad. Al igual que no lo que es que sus últimas novelas publicadas, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse no han sido del todo de mi agrado. Si, han sido historias bonitas pero Sparks se alejó del drama totalmente. Construyó dos novelas "lights" para satisfacer a aquellos no tan masoquistas como yo, y a mi me dejó un regusto bastante agridulce.

Es por eso que no sabía muy bien que esperar de esta nueva novela. ¿Seguiría Sparks  dedicándose finales felices? ¿Volvería a lo que sus verdaderos fans queremos?
Obviamente no voy a descubrir esa parte pero conociéndome y tras mi reseñas no será ningún secreto.

En los primeros capítulos Sparks nos traslada a una planta petrolífica, que es donde trabaja Dawson. Cuando se entera de la muerte del que fue como su padre, Tuck es cuando se traslada de nuevo a Oriental, el lugar donde nació y donde comenzará a recordar su historia con Amanda.

Dawson nació en la peor familia de Oriental, llena de delincuentes y drogadictos y desde bien temprano tuvo que luchar por distanciarse de ellos y demostrar que era diferente. Eso le costó su relación con el único amor de su vida. Amanda.

Ahora han transcurrido veinte años y la pareja vuelve a encontrarse, aunque ambos han cambiado. Las vidas que han llevado en esos años no podría ser más diferentes sin embargo los sentimientos han permanecido intactos.
Comienzan a reencontrarse en el hogar de Tuck, mientras guardan las cosas del difunto y arreglan sus papeles recuerdan como comenzó su amor y como de ciertas son las palabras que grabaron un día en el taller: Para Siempre.

Sin embargo el volver a estar juntos es algo imposible y ambos lo saben.

Como ya he dicho antes al comenzar la novela no sabía bien que esperarme y la primera parte me llevó a pensar que me iba a  encontrar con una historia sencilla como las antes mencionadas. Pero lo cierto es que en la segunda mitad todo cambia.

Sparks mezcla el reencuentro de Dawson y Amanda con los recuerdos del pasado. Pero no sólo eso, sino que la problemática familia de Dawson tendrán gran protagonismo a lo largo de la historia. Así como el fallecido Tuck, que dicho sea de paso tiene una historia preciosa, emotiva y muy tierna.

A pesar de que sólo esta frase en si sea todo un spoiler tengo que decir que en Lo mejor de mí he encontrado a mi Sparks en estado puro. A ese autor que me pone en tensión en sus capítulos finales, que hace que se me ponga un nudo en la garganta y que finalmente hace que llore y llore.

Si hay algo que destaco sobre todo de este autor es como logra llevar al lector a la situación de los protagonistas. Y es porque escribe novelas cercanas, reales. Cosas que podrían pasarnos a cualquiera de nosotros en un momento dado de nuestras vidas y, quizás sea por ello, que logra emocionar tantísimo.

Hace poco leí que todos tenemos en nuestra vida una persona que será nuestro verdadero amor. Aquella que jamás vamos a olvidar pero con la que jamás podremos estar pero siempre siempre quedará en un rincón de nuestro corazón.
Y es eso precisamente de lo que habla Lo mejor de mí. De el  poder del amor, de que aunque las circunstancias separen a dos personas si se aman de verdad jamás se olvidarán.

Es una novela tierna y sumamente emotiva que hace aflorar muchísimos sentimientos entre ellos la pena y la impotencia pero como siempre en las historias de este autor uno se queda con la parte buena, con el aprendizaje y sobre todo con la esperanza.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena