2 de mayo de 2012

Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, Sarah MacLean.


Título: Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore.
Autora: Sarah MacLean.
Editorial: Versátil.
Fecha de publicación: Marzo 2012.
ISBN:
9798492929542.
Serie: 2º- Love by Numbers - MacLean.


Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Asi pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

Cuando llevas tantos años leyendo romántica como yo, te vuelves muy exigente, y algo desapasionada. Pocas historias aportan algo nuevo a la tan manida “romántica de regencia”, pero cuando piensas que “está todo el pescado vendido”, llega una autora como ésta, Sarah MacLean , con una obra como, fue el año pasado, “Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja”, y te sorprende. Me gustó tanto, tantísimo, que tenía mucho miedo de abordar la lectura de este segundo libro de saga y darme cuenta de que la ilusión se había esfumado una vez pasada la sorpresa inicial, pero para nada… Creo que tenemos Sarah MacLean para rato, con sus atípicas heroínas, y sus disparatados planes de vida e historias.

Lady Isabel es una mujer independiente, que ha luchado mucho para mantener sus propiedades y a las niñas que allí habitan, ella sola, sin la ayuda salvo de su “lacayo, mayordomo y mozo de cuadras” que no son otra cosa que mujeres disfrazadas, claro que como reza la novela “los hombres tendían a creer lo que querían ver”… Trabajando duro, protegiendo su colección de estatuas, y el único hogar que había conocido, de los desmanes y derroches del borracho y jugador de su padre, y de todos los cazafortunas con que “la apostaba” (ya leeréis exactamente qué se apostaba) continuamente.

Mientras tanto Lord Nicholas St. John , Nick, sigue en su línea de actuación. No quiere atarse al matrimonio, y en Londres, una vez conocida su faceta como escritor, lo acosan todas las jóvenes en edades casaderas, así como sus “adoradas” madres. Necesita huir, y así conoce a Lady Isabel, y su vida se vuelve de lo más interesante.

He leído numerosas críticas en que catalogan esta novela como inferior a su predecesora, y no puedo dejar de estar de acuerdo. Es más floja. La relación entre los personajes no es tan divertida y apasionada como la anterior, y Lady Isabel no es, ni de lejos, tan interesante y decidida como Callie. Sin embargo, si no comparas las novelas y te lo tomas como una lectura nueva, es, una vez más, una novela recomendable. El estilo de la autora sigue siendo divertido, no da lugar a dramas absurdos, porque pese a las penas siempre hay risas. Las situaciones son divertidas y disparatadas incluso, y no te las esperas, por lo que siempre te producen un cosquilleo. Me ha gustado mucho, independientemente de malas comparaciones.
 
Trepidante, divertida y muy disparatada, una novela que no podrá dejar a nadie indiferente, y donde las apariencias, más que nunca, engañaran.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena