25 de abril de 2012

Será hermoso morir juntos de Marcela Salvi

Título: Será hermoso morir juntos
Autora: Marcela Salvi
Editorial: DeBolsillo
Abril 2012
304 Pág
8.95€

La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase.»
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio?


Valoración:

Siempre se han llevado los amores imposibles, los más complicados. Lo hemos visto en la romántica adulta y la literatura juvenil casi siempre se apunta a esta moda. Lo mismo ocurre con Será hermoso morir juntos. 

En esta historia conoceremos a Bianca una chica de dieciocho años que tras unas circunstancias dramáticas debe abandonar la vida que siempre conoció para trasladarse con su padre al sur de Italia.
Bianca debe comenzar una nueva vida junto a su padre un juez muy influyente que se traslada a la ciudad para investigar una mafia sobre residuos tóxicos.

En los primeros capítulos viviremos estos cambios en la vida de la adolescente, así como la autora va dando algunos detalles de lo que pudo pasar en el pasada en la familia de Bianca para que todo cambiara de forma tan repentina. 

Como es lógico en la novela juvenil el instituto es uno de los lugares más predominantes donde se desarrollará la historia. Es allí donde conocerá a Manuel, el chico más "peligroso" y misterioso del que todos la advierten continuamente. Pero la atracción que siente Bican por él es más fuerte que cualquier alarma que suene en su cabeza.

La historia se desarrolla de forma sencilla. Los capítulos son cortos y casi siempre encabezados por unas notas que le escribe Bianca a un personaje que conoceremos poco a poco a lo largo de la historia. En dichas notas le abre su corazón, lo que siente, la depresión por la que ha pasado, la oscuridad que ha sentido y la luz al final del túnel.

La relación amorosa entre Manuel y Bianca es sencilla y sigue los parámetros de la novela juvenil. En ese sentido no esperaba nada original pero quizás al situar una historia entre jueces, policias y mafias armadas y peligrosas esperaba un poco más de acción.
Lo cierto es que apenas la hay. Creo que es una historia bastante descafeinada y light a la que le faltaba mucha más aventura y peligro para dar base a semejante argumento.

Resumiendo me he encontrado con una historia juvenil como cualquier otra, que se lee de forma rápida pero que no profundiza demasiado en ninguna situación, por lo que no dejará huella.
La recomiendo para quien quiera pasar un rato entretenido viviendo una historia de amor emplazada en el sur de Italia.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena