18 de abril de 2012

El profesor de francés de Laura Kinsale

Título: El profesor de francés
Autora: Laura Kinsale
Publicación: Marzo 2012
Editorial: DeBolsillo
384 Pág.
8.95€

Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una vida apacible en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés? Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, incluido su corazón, del revés.


Mi primer contacto con Laura Kinsale fue con la inolvidable Flores en la tormenta, novela que siempre que puedo recomiendo encarecidamente. 
 
Sin embargo desde el primer momento fui consciente que ninguna otra novela de la autora iba a llegar a ese nivel. Es por eso que me tomé la lectura de El profesor de francés de una manera quizás más suave. 

Lo primero que me sorprendió fue encontrarme con una personaje feminino como el de Callista. Una joven que repudia las normas sociales y se dedica a la cria de ganado. Las primeras escenas con Callista detrás de un toro son de lo más divertida y lo mejor de la novela es que estas se suceden una y otra vez en la novela. 

Desde las primeras páginas queda claro que la historia se basa  en las escenas y diálogos graciosos, el humor prima sobre toda las cosas y un argumento sencillo hacen que su lectura sea sumamente refrescante. 

Tevelyan, nuestro protagonista, me ha resultado en ocasiones como un personaje secundario, un complemento de Callista que la sigue con confianza ciega en todas sus travesuras.

El profesor de francés es una novela más que recomendable para pasar una tarde agradable y en mi caso soltar alguna que otra carcajada con las ocurrencias y escenas en las que se ve envuelta esta pareja. 
Como he dicho un argumento sencillo y unos personajes que se salen de la norma hacen de la novela un soplo de aire fresco. 





© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena