2 de abril de 2012

Todo está en juego de Kate Noble

Título: Todo está en juego
Autora: Kate Noble
Editorial: Ediciones B 
Publicación: Febrero 2012
368 Pág.
17€

Serie: 3º Blue Raven

 Además de ser uno de los solteros más codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas épocas una mujer no podía viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentía, no desea acompañarla, pero se ve obligado a hacerlo. El viaje que emprenderán juntos les reserva sorpresas y peligros inesperados… 



 Todo está en juego es la primera novela que se publica en España de Kate Noble, aunque es tercero de serie, se puede leer de forma totalmente independiente.

La historia comienza con un cruce de cartas entre Jason y su hermana Jane. El duque está decidido a dejar atrás su soltería y cumplir sus obligaciones para con su título, es por ello que necesita la ayuda de su hermana. 
Dichas cartas y su tono divertido me recordaron inmediatamente a Julia Quinn.

 Poco después comenzará la verdadera aventura de nuestro protagonista cuando se tope con Winnifred una mujer sumamente inteligente y tenaz que lo único que desea es ser aceptada en la Sociedad Histórica. Sin saber como Win se ve envuelta en una apuesta para demostrar su valia y Jason debe ayudarla.

Todo está en juego es una novela con un argumento sumamente sencillo que destaca, a parte de por esto, por unas escenas cómicas y unos personajes llenos de ingenio. 

Al contrario que en otras novelas la atracción entre Win y Jason no es inmediata, será ya entrada la novela cuando nuestros protagonistas se den cuenta de los verdaderos sentimientos que tienen hacia el otro. 
Aún así tanto Win como Jason tienen otros objetivos en sus vidas. Ella ha luchado mucho por su independencia de los hombres y no desea tirarlo todo por la borda enamorandose. 
 Él quiere afrontar sus obligaciones de duque y para ello no puede tener a su lado a una mujer que crea escándalos queriendo ser incluiada en sociedades de hombres y que lo único que desea es viajar por todo el mundo conociendo sus maravillas.
 
Tanto la historia como el estilo de Noble me han encantado, la novela se lee en un suspiro y deja muy buen sabor de boca. 
Quizás mi única pega sea un exceso de escenas sobre la búsqueda del cuadro que necesita Win para demostrar su valia y una escena final un poco pobre.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena