19 de marzo de 2012

El duque de Wyndham, Julia Quinn.


Título: El duque de Wyndham.
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania – Ediciones Urano.
Fecha de publicación: Enero de 2012.
Serie: 1º- Los dos duques de Wyndham.
 ISBN: 9788499441887

El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.

Una de las fantasías eróticas más recurrentes es el de la mujer que se enamora de un terrible forajido, y es que no mintamos señor@s, no hay nada más excitante que soñar con un hombre malvado y carente de moral, que nos haga cosas malas, pero que después de caer rendido bajo el embrujo de nuestra belleza nos sea fiel como un corderillo. ¡Sólo de pensarlo mis ojos hacen chiribitas!

Bueno, como decía (antes de desviarme del tema) no es que Julia Quinn “inventara la pólvora” con ese argumento, pero con un giro de su pluma, y su tendencia a volver cualquier trama disparatada, el que portaba el arma acabo amordazado por una vieja y una dama de compañía, obligado más por la inteligencia, que por la fuerza bruta, a someterse a sus exigencias.

Sin embargo, y pese a haberme arrancado más de una carcajada, me ha parecido una novela floja. Bastante pobre para cubrir las expectativas que me crea el saber que es una obra de Julia Quinn. Hace mucho tiempo que no encuentro dentro de las páginas de Julia el equilibrio entre humor, romanticismo y profundidad que tenían los Bridgerton, y quizás mis lecturas se truncan al comparar sus nuevas historias con esas otras que fueron sublimes.

El duque de Wyndham se encuentra colmado de diálogos, risas y humor. Las conversaciones entre Grace y Jack son una mezcla exquisita de coqueteo y picardía, mientras que las exigencias de Augusta, y su mala leche, bordeada con un toque mordaz también logran estirar nuestras comisuras. Pero sigo pensando y afirmando que a los protagonistas les falta profundidad, y sentimiento, pareciéndome que la autora los hace muy superficiales, y huecos.

Esta saga la componen dos novelas, ya que no existe un solo duque, por el contrario como el nombre de la saga indica, nos encontramos ante “Los dos duques de Wyndham”. Me intriga saber que le deparará su nueva vida a Thomas, y me alegra saber que no tendremos que esperar mucho para leer su historia en "La prometida del duque", que será publicado en el mes de abril de este mismo año.

Una novela ligera, dinámica y que logra dejarnos con una sonrisa en la boca, pero que sin embargo carece del nivel de las primeras obras de la autora.  Espero que algún día retorne la Julia Quinn que nos enamoró hace varios años.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena