14 de noviembre de 2012

El lago de los sueños, Lisa Kleypas

El lago de los sueños
Lisa Kleypas
Ediciones B
Noviembre 2012
352 Pág.
17.50€

Serie: 3º  Friday Harbor

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.
Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad. 





En todas las serie de romántica siempre hay un personaje que destaca sobre los demás y del que deseas con ansias leer su historia.

En esta serie ocurría con Alex. El menor de los hermanos Nolan era, a todas luces, desde el primer libro el hombre atormentado, aquel niño falto de cariño por unos padres borrachos, que nunca ha podido conectar con sus hermanos a nivel emocional y que se casó con una mujer fría y calculadora para tener su corazón a salvo. Sin embargo los muros que forjó a su alrededor no le han servido de nada y ahora lo único que le permite seguir con vida es emborracharse cada noche hasta perder el sentido.

Las primeras páginas de la novela son un tanto confusas ya que la autora nos lleva al comienzo de todo, donde los hermanos están solteros y Alex es el primero en casarse. Conoceremos sus motivos, su decadencia y al mismo tiempo que avanza su historia con Zoë lo hará la de sus hermanos, las que ya conocemos de Una noche mágica y El camino del sol.


El lago de los sueños es un libro muy especial, hay muchas cosas que no puedo decir por no fastidiar vuestra lectura pero son esos detalles donde se esconde precisamente la magia de este libro.

Alex tendrá una ayuda muy entrañable en la búsqueda de si mismo, una persona que estará constantemente con él e intentará llevarle por el buen camino y que se de cuenta de que amar a alguien no es malo.

Zoë por otro lado ha sufrido mucho por su matrimonio fallido y en cuanto a los hombres siente una inseguridad demasiado grande. 

- Una parte de tí está muriendo - Le dijo viendo que Alex, horrorizado, guardaba silencio - Muere la parte de ti que bebe para evitar el dolor. Pero evitar el dolor solo lo alimenta.                                                                    - Pues, ¿qué demonios se supone que tengo que hacer? - le preguntó con hostilidad                                    - En algún momento tendrás que parar de correr y permitir que te alcance. 


El lago de los sueños es una novela muy tierna, llena de emociones y de dos historias de amor maravillosas.
Pese a mis dudas sobre Kleypas en la novela actual tengo que reconocer que aunque la serie comenzó un poco floja ha sabido remontar y en esta última me he reecontrado con una de mis autoras favoritas, donde ha dado lo mejor de si.

Una historia donde viviréis multitd de emociones, y veréis como dos personas intentan darse una segunda oportunidad para ser feliz. Donde Kleypas nos demostrará el poder del amor verdadero y los lazos de la familia. En definitiva una novela mágica.

12 Comentarios:

  1. Que portada más bonita y que argumento más adictivo. Espero poder leerlo, aunque no se como lo haré jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la historia secundaria... simplemente preciosa....con ella supo enamorarme Lisa Kleypas...
    La historia es muy bonita y como bien dices, de superación, pero no puedo evitar desear que profundizara más en algunos aspectos de los protagonistas

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pepa, estoy contigo, la historia secundaria es preciosa!!
    En cuanto a lo de profundizar más, creo que lo ha logrado más que en el resto de sus novelas actuales, a mi por lo menos en ese aspecto me ha convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En los dos anteriores libros no vimos a la mejor Kleypas, eran historias bonitas entretenidas, pero alejadas del mejor nivel de la autora. Por lo que veo, esto ha cambiado y no sabes como me alegro.
    Desde el primer libro, el personaje que más me interesaba era Alex, ¡tengo muchas ganas de leer su historia!

    Por cierto, he visto hoy en el Fb de Vergara el tráiler de la película basada en el primer libro de la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer esta novela. Todavía no me he hecho con ellas y la verdad es que tengo bastantes ganas. La historia de Alex siempre me ha interesado. Espero poder leerla muy pronto. Gracias por la magnífica reseña.

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero de esta serie y me muero por leer los siguientes ♥
    Aunque creo que tendré que esperar :(

    ResponderEliminar
  7. Se que Kleypas no me defraudara,pero sabiendo la maravillosa reseña q le hiciste, sabiendo q no eres de las fans de la contemporanea de esta escritora, mas ganas tengo de leerlo.

    Un bs

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de Kleypas ;______________; lloro.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Kleypas... Y este es uno de esos libros que no quiero perderme.... gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, lo apuntaré para empezar desde el primer libro de la serie que yo con las series soy un desastre. Kleypas para mí es una de las mejores.

    Besos

    Noe

    ResponderEliminar
  11. El primero no me gustó demasiado, el segundo sí me gustó y este lo espero con ansias, y por lo que dices, valió la pena la espera :D

    Gracias por tu reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Veo que te ha gustado, ¡qué bien! Es mi próxima lectura pero si no fuera así, con tu reseña me hubieras convencido. Sólo espero que Alex no me decepcione porque es la historia más esperada de la serie.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena