14 de diciembre de 2011

Una noche mágica, Lisa Kleypas.




Título: Una noche mágica.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Vergara – Ediciones B.
Fecha de publicación: Noviembre de 2011.
ISBN: 978-84-666-4827-1.
Serie: 1º Friday Harbor.

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.

Cuando llegué al centro comercial y leí “Lisa Kleypas”, no pude esperar, y sin consultar precio, corrí, rauda y veloz, a la caja a pagar. Cuanto antes me fuera de Carrefour, antes podría ponerme con mi nueva joya.


Cual hurraca con su nuevo tesoro, saqué de la bolsa la novela, y me sorprendí negativamente, al percatarme de los amplios márgenes, el tamaño de la letra, y las pocas páginas, apenas doscientas, que componían  “Una noche mágica”. Sin embargo, teniendo fe en las críticas realizadas por otras bloggers, en una de mis autoras favoritas, y por una editorial que no suele decepcionarme, comencé mi lectura con optimismo, pero sin demasiadas pretensiones.

Nuestra historia comienza el día en que muere la madre de Holly, y que se ve obligada a vivir con sus dos tíos. Dos desconocidos, solteros empedernidos, que no tenían ni idea de cuidar a una niña. 


Y sí, digo Holly, cuando podría haber dicho Mark o Maggie, con un toque de Sam o Alex, pero es que, para mí, la niña ha sido el punto más fuerte de la novela. La parte tierna y dulce, que me ha hecho llorar desde las primeras páginas, y me ha cautivado completamente.


La historia de amor comenzará con una caracola, y como en un cuento, rodeados de hadas; seguirá sus andanzas en un viaje en ferry, mientras las conversaciones sobre el café van subiendo de tono; y será consolidada en Navidad, cuando un pavo explote.


Quizás no sea una historia muy desarrollada, explosiva, o que nos deje una huella profunda de por vida, sin embargo, es mágica. Una novela perfecta para pasar las navidades, con la que volveremos a sentirnos como niños, mientras dejamos volar nuestra imaginación y que nos ayudará a recuperar, poco a poco, nuestro espíritu navideño.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena