1 de diciembre de 2011

Por fin llega el amor de Mary Balogh


Título: Por fin llega el amor
Autora: Mary Balogh
Editorial: Cisne
Publicación: Junio 2011
368 Pág.



Serie: 3º Huxtable

Recién cumplidos los treinta años, Margaret Huxtable ha decidido hacer lo más sensato: casarse con su pretendiente más persistente, el marqués de Allingham. Pero cuando llega a Londres, su estabilidad se tambalea. Primero se topa con el viudo Crispin Dew, que años atrás traicionó su compromiso secreto y se casó con otra, y después se entera de una triste verdad sobre el marqués de Allingham.
El disoluto y desacreditado Duncan Pennethorne, conde de Sheringford, se encuentra desesperado por primera vez en su vida. Su abuelo le ha dado un ultimátum. Deberá casarse con alguien respetable, alguien de su aprobación, antes de que él cumpla ochenta años. Tiene dos semanas, un baile y poco tiempo que perder. ¿Será el destino el encargado de guiar sus pasos hacia Margaret?

 Sin duda esta es una de las novelas, junto con la de Con, que más ganas tenía de leer.

Desde los primeros libros hemos visto que Margareth ha sido la gran sacrificada de la familia. Una mujer que puso su vida entera en pause para cuidar y sacar adelante a sus tres hermanos pequeños. Y que cuando por fin pudo retomarla fue traicionada, lo que le ha supuesto un gran dolor.
Ahora ha visto como sus hermanas se han casado, cuando lo haga Stephen, ¿Qué será de ella? ¿Quedará como la hermana solterona?. Margareth siempre ha  añorado tener una familia propia, un esposo, unos hijos y está dispuesta a conseguirlo.

Por otro lado tendremos a Duncan un hombre que huyó de Londres cinco años atrás a causa de un gran escándalo que formó y que ahora debe casarse antes de quince días si no quiere perderlo todo.
Margareth y Duncan se necesitan pero no están dispuestos a llevar un matrimonio de conveniencia así que comienzan un cortejo a contrarreloj donde intentarán conocerse y ver si los une algo más que el interés.

A lo largo de la novela conoceremos al verdadero Duncan, a ese que se esconde bajo una fachada de tristeza y soledad. Veremos lo que se escondía detrás del escándalo y como lo ha sobrellevado. También veremos la revelación de Margareth que deja de lado la imagen de formalidad y recatamiento para mostrar a la mujer apasionada e impulsiva que realmente es.

Si en la anterior novela mostraba mi descontento en esta no puedo decir más que cosas buenas. Por fin llega el amor es una novela sencilla como todas las de la autora pero rodeada de un halo de magia y ternura que la hace muy especial. Una historia de dos personas que han sufrido mucho en la vida y ven en la otra la última oportunidad de ser feliz y conocer el amor.


Han pasado tres años...


Han pasado tres años, y parece que fue ayer.

Cuando frases tópicas como ésta se me vienen a la cabeza, pienso, mejor dicho, sé, que me estoy haciendo mayor.

Tres años para un anciano no son nada, salvo unos pocos días y experiencias, sin embargo para un bebé son una eternidad. Cada minuto experimenta un nuevo descubrimiento, y su desarrollo cambia de forma abismal día a día.

Hoy intento rememorar los acontecimientos más importantes del año 2008. Como una especie de flashbacks vienen a mi cabeza diferentes imágenes. La catástrofe de Haití; el estreno de Crepúsculo; mi lectura de las obras de Sthephanie Meyer, y el día que conocí un blog, que igual que los títulos de esas novelas, llevaba el nombre de la luna.

Son extraños los giros que da la vida. Como vives tranquilamente con tu familia y amigos de toda la vida, y un buen día, conoces a alguien con quien compartes un vicio tan grande y fuerte, como es la lectura, y creas un vínculo. Una amistad diferente. Encuentras a alguien con quien puedes hablar de “tus locuras” sin sentirte como una friki. Te sientes bien, contenta, y sobre todo, comprendida.

Hoy es un día muy importante para nosotras. Hace tres años encontramos un espacio que nos acogió con los brazos abiertos entre sus paredes virtuales. Un lugar donde hallamos una pluma mágica, que reseña a reseña, palabra a palabra, nos enamoraba y enganchaba más. Una fuente de inspiración que nos ha acompañado siempre en nuestro camino como bloggers. Pero como dije arriba sobre todo, encontramos una amiga.

Creo que he gastado todas mis palabras en esta entrada. Ahora solo me queda decir:

Felicidades Elwen. A ti, y a tu, gran y renovado, espacio.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena