14 de noviembre de 2011

Highlander de Donna Grant

Título: Highlander, El beso del demonio
Autora: Donna Grant
Editorial: Pandora
Fecha de publicación: 2011
Nº de páginas: 288
PVP: 17.95€
Serie: 1º Highlander

Lucan MacLeod es una leyenda entre los guerreros, y uno de los más feroces de su clan. Durante trescientos años, se ha mantenido apartado del mundo, escondiendo al vengativo dios que se encuentra atrapado en su alma. Pero entonces una joven a la que salva durante una fuerte tormenta despierta sus impulsos más primitivos... Cara no cree en los rumores sobre el castillo de los MacLeod hasta el día en que el majestuoso guerrero de las Highlands se cuela en su vida, atrayéndola entre sus poderosos brazos hacia su mundo de magia y druidas. Una guerra épica entre el bien y el mal se avecina. Lucan debe luchar contra su absorbente atracción hacia Cara, o rendirse ante las llamas de un amorque amenaza con destruirlos a ambos...

Valoración:

Hace ya algunos meses que leí esta novela pero me dejó tan decepcionada que ni ganas he tenido de hacer la reseña.
En un primer momento quise leerlo porque para mi Grant era una autora totalmente desconocida y me llamaba muchísimo el argumento así como la portada.

Tenemos a tres hermanos que han permanecido durante cientos de años escondidos en un castillo por culpa de una maldición. Si salen del recinto el demonio que habita dentro de ellos saldrá para arrasar con todo.
Durante muchísimo tiempo han cumplido ese castigo pero cuando Lucan ve que una joven está a punto de caer por un acantilado no puede evitar salir a auxiliarla.

Aunque el comienzo pueda parecer prometedor la novela no tardará mucho en desinflarse para mi gusto, ¿por qué?
Por un lado el tema del "demonio que habita dentro de ellos" es calcado en todos los aspectos a la serie de Gena Showaltter, son tan evidentes las similitudes que no pude disfrutar de esta novela.

En segundo lugar la historia de amor es demasiado acelerada, desde que Lucan y Cara se conocen hasta que empieza su relación pasan apenas unas páginas lo que, a mis ojos, lo hace poco creíble.

Luego tenemos la  lucha entre el bien y el mal, entre los hermanos y la diosa que los castigó para intentar recuperar su vida. Repetitiva y sin demasiada emoción.

Para mi gusto Grant falla en todos los ingredientes necesarios para hacer de esta primera entrega de la serie inolvidable. Es una novela que se lee rápido, eso si, pero en mi caso no ha dejado un buen recuerdo. Lo único que la libra de la quema son los pasados atormentados de los otros dos hermanos. Prometen mucho sus historias pero visto lo visto no sé si me animará  a leerlos.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena