4 de noviembre de 2011

Cuando Harry encontró a Molly de Kieran Kramer

Harry_Molly-baja Título: Cuando Harry encontró a Molly
Autora: Kieran Kramer
Editorial: Terciopelo
Publicación: 7 de Noviembre
384 Pág.
18€
Serie: 1º Impossible Bacherlors

Harry Traemor está más que encantado con su vida de soltero, pasa sus días sin preocupaciones y a la búsqueda del placer. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando recibe un requerimiento para presentarse ante el Príncipe Regente al igual que los otros miembros de la sociedad de “Los solteros imposibles”. El príncipe les ha reunido con la intención de proponerles una obscena apuesta. Las reglas son simplemente escandalosas: el soltero cuya amante gane el título de "Compañera más deliciosa" conservará su estado un año más. Harry, que hasta ahora no le había echado cuentas a esto, se ve en la tesitura de conservar su soltería o casarse con la dama elegida por el Regente.

Desde luego pocas papeletas tiene la señorita Molly Fairbanks, quien se ha visto envuelta en este juego de la forma más absurda. La pequeña amiga de Harry, mejor dicho, su archi-enemiga desde la infancia, tendrá que ocupar el puesto de amante de Harry durante el mes que dura la apuesta. Pese a su atractivo y sus exquisitos modales, Harry sabe que tiene pocas opciones de ganar con ella. ¿Qué sabrá Molly acerca de lo que debería mostrar una mujer para convertirse en ese ser delicioso que gane la competición? Todo lo que ella sabe es que está en sus manos, en las manos de un hombre que la odia por culpa de un nimio incidente cuando eran niños, que jamás la perdonará por ello y que su reputación quedará por los suelos si algo de todo esto llega un día a saberse.
Un hombre, una mujer, dos seres que se odian desde que tienen uso de razón, una apuesta más que indecente y una llama ardiente que consume a ambos en las distancias cortas. 



Por lo que he podido comprobar buscando información de la autora esta novela fue su debut literario. Cuando Harry encontró a Sally es la primera entrega de la serie Impossibles Bacherlors que de momento tiene tres libros más. 

La novela comienza con una travesura infantil de Molly una noche de navidad. Una travesura que acaba en problema, y un problema que acaba enviándola a ella a un internado para señoritas muy lejos de su familia y a Harry, su vecino y enemigo, a alistarse en el ejército por orden de su padre. Si fuera poco el odio que ya se tenían después de esto y culpando al otro de sus desdichas, no querrán verse jamás.

Pero el destino es tan caprichoso que unos años después se reencontraran en una posada de mala muerte donde han sido abandonados por sus respectivos acompañantes. Es entonces cuando Harry que necesita una amante ficticia, decide proponérselo a Molly.
Esta se muestra horrorizada pero sabe que no tiene más remedio que aceptar o quedarse abandonada a su suerte. Además toda su vida ha estado bajo el yugo de las normas sociales. ¿No es hora de vivir?

Y es así como comenzará una aventura de una semana. Una relación de conveniencia que poco a poco irá dando paso a la seducción la ternura y el amor.
La mayor parte de la novela transcurrirá en el coto de caza donde se lleva a cabo la apuesta, donde Harry y Molly estarán rodeados por las otras cuatro parejas de participantes y donde tienen que parecer una pareja de amantes apasionados.
El rechazo que sentían el uno por el otro irá cambiando a medida que se ven obligados a pasar tiempo juntos. Entonces entenderán que en realidad son dos almas solitarias que han tenido que crecer solos, con sus inseguridades y carencias.

Harry tras su fachada de vividor conquistador es un hombre que considera que no tiene nada que ofrecer en la vida. Es el segundón, nunca heredará, todos piensas que fracasó en el ejército y en vez de volver como un héroe lo hizo como un sinvergüenza. Es por ello que se refugia en las mujeres y las fiestas.
Molly por su parte ha estado la mayor parte de su vida recluida en un internado y después en casa de una prima huraña y cascarrabias. Olvidada por su padre lo único que desea es ser feliz y vivir.

En Cuando Harry encontró a Molly nos encontraremos con una historia de amor preciosa, que se desarrolla en el marco de una apuesta ridícula y sin sentido, con otras cuatro pareja  de lo más dispares. 

A pesar de ser una historia sumamente sencilla y sin altibajos lo que más me ha gustado es que está llena de momentos divertidos y bromas. Una novela que se aleja de la regencia más seria para deleitarnos con una más simpática y fresca. Unos personajes carismáticos y pícaros y una narración ágil y sencilla.

Una novela ideal para pasar una tarde de otoño con una sonrisa permanente en los labios.

Para mi esta primera novela de la autora ha sido todo un descubrimiento. Solo me queda desear que las historias del resto de los integrantes del club aterrice muy pronto en nuestro país.





© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena