14 de octubre de 2011

Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride
Publicación: Septiembre 2011
434 Pág.
PVP: 14 € Comprar aquí


Después de tanta espera por fin podemos disfrutar de la nueva obra de Olivia Ardey. Esa autora que me enamoró con su primera novela Dama de tréboles


Estaba deseando su regreso, aunque se de buena tinta que ella se encontraba nerviosa, siempre con el miedo de poder decepcionar, y no era para menos porque con su primera novela dejó el listón muy alto.


Si en aquella nos llevó al mundo del oeste, granjas y caballos en esta nos va a llevar de viaje a Boston y a Nueva York de los años veinte.

Allí viviremos la historia de Laura McKerrigan una joven de buena familia que sabe que su futuro es casarse con un hombre de su misma posición social. Eso es lo que se dicta pero ella anhela cosas muy diferentes. Laura quiere aprender repostería, es su sueño y sabe que para ello tiene que trasladarse a Nueva York y más concretamente conseguir trabajar en el hotel Taormina donde se encuentra el repostero más celebre del mundo. 


Antes de que ocurra todo esto la autora nos dejara con la miel en los labios las primeras paginas, con unos encuentros muy sensuales y ardientes entre dos desconocidos, dos desconocidos que pronto verán como sus caminos se cruzar una y otra vez. Como supondréis dichos desconocidos serán nuestra pareja principal.


Laura descubre con espanto que el que será su nuevo jefe en el hotel, Kenneth Callaham es el mismo hombre que con sus besos la vuelve loca y le hace perder el sentido. Pero para ella lo primero siempre será su sueño.


La historia de amor entre Kenneth y Laura en un primer momento es puramente sexual, enamorarse no entre en los planes de ninguno de los dos. Para Kenneth el amor no existe, para Laura imposible, ella debe regresar a Boston cuando acabe su enseñanza en el hotel.

A parte de la relación amorosa tendremos complots y secretos. Alguien desea acabar con el buen nombre del hotel Taormina y Kenneth desea averiguar quien es.


No negaré que los primeros capítulos de la novela se me hicieron un poco densos. Para mi gusto Olivia metió demasiados personajes de golpe (protagonistas, padres, hermanos, primos…) algunos de ellos de los que no sabríamos nada en buena parte de la novela, y esto hizo que en algún punto dejará su lectura a parte por varios días. 


Sin embargo nada más pasar esa etapa la novela me enganchó, y mucho. Hay una pareja secundaria que tendrá mucho peso en la obra, Phillip y Stella. Una pareja peculiar que vivirá una historia muy tierna, dura y emotiva. En ocasiones leía a toda prisa ansiosa porque el siguiente capítulo le correspondiera a esta pareja secundaria. Ojalá hubieran tenido su propia historia, aunque como digo dentro de esta novela es primordial.



En resumen, Delicias y secretos en Manhattan es una novela que tiene de todo, amor y mucho misterio. Una historia cargada de sensualidad, humor y sobre todo mucho amor. Con una pareja protagonista explosiva y unos secundarios de lujo . ¿Qué más se puede pedir?


A Olivia decirle que sus miedos, como bien le dije ya, eran infundados. Has vuelto a construir una novela maravillosa y solo espero que estés trabajando ya en una nueva obra que nos deleite.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena