10 de octubre de 2011

La locura de lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

cub_LA LOCURA DE LORD IAN_MaquetaciÛn 1Título: La locura de lord Ian Mackenzie
Autora. Jennifer Ashley
Editorial: Phoebe
Publicación: Septiembre 2011
Páginas: 320
PVP: 16.95 €
Serie: 1º Hermanos MacKenzie

1881. Los  hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Valoración:

Desde la publicación de esta novela han sido muchas, y muy variadas, las opiniones que he tenido la ocasión de leer. Esto no ha, sino aumentado, mis ganas hincarle el diente.

Creo que lo primero que debemos destacar de esta historia es el personaje masculino, Ian MacKenzie.
Ian no es un hombre corriente, ninguno de los hermanos lo son. Es el pequeño de la familia, un hombre al que en esa época se le conocía por loco y que incluso estuvo retenido en un sanatorio mental. Pero...¿Quién es realmente Ian?

Me imagino que a estas alturas muchos ya sabréis que nuestro protagonista tiene el llamado Síndrome de Asperger, enfermedad desconocida para mi pero de la que me he informado gracias a la siempre disponible Wikipedia (Síndrome de Asperger). Las muestras de dicha enfermedad se ven claramente a lo largo de la novela. Ian es incapaz de concentrarse, no puede mantener más de una conversación a la vez, no entiende las bromas y como el mismo recuerda una y otra vez no puede saber que siente la otra persona a no ser que esta se lo diga claramente. Esto supone un gran problema para las personas que conviven con él.

Su paso por el sanatorio lo ha dejado claramente marcado, sus hermanos mayores, Mac, Cameron y Hart lo cuidan y protegen continuamente lo que no hace sino exasperarlo aunque su agradecimiento para con ellos no tiene límite.

Todo cambia cuando conoce a Beth Ackerley, una joven que se ha convertido en millonaria gracias a la donación de una anciana. Ian se queda prendado de ella 98751095inmediatamente y sabe que tiene que hacerla su esposa a como de lugar. Beth por su parte se encuentra con un hombre sumamente atractivo y de comportamiento extraño que la seduce a la menor mirada y del que aunque le gustaría, no puede escapar.

La historia entre nuestros protagonistas es acelerada, la atracción entre ellos surge nada más verse y a pesar de estar en una novela histórica no tardaran en dar rienda suelta a sus instintos más bajos. Al mismo tiempo veremos como Beth va descubriendo al verdadero Ian, las formas de tratarlo y apoyarlo y como este ve en Beth su salvación. El puerto en el que anclar en un mar turbulento.

No puedo negar que la novela me ha encantado, me ha parecido muy original como ha llevado la autora todo el tema de la enfermedad de Ian, y como se veía en esa época. Para los demás simplemente era un loco al que no debían acercarse.
Conoceremos, como no, al resto de los hermanos MacKenzie y nos daremos cuenta que ninguno de ellos es el prototipo común de protagonista de novela romántica, lo que no hace sino aumentar mis ganas de leer el resto de la serie. Sobre todo del pintor Cam con Isabella.

No solo tendremos estos ingredientes en La locura de Lord Ian MacKenzie ya que para rematar la autora añade una buena dosis de suspense. En la ciudad aparecen varios cadáveres de prostitutas apuñaladas, y como siempre, todo apunta a los locos MacKenzie, pero ¿Quién es en realidad el culpable?.

Como partes negativas solo puedo resaltar una narración un poco acelerada y poco ordenada de la autora, que en ocasiones salta de escena en escena sin poner al lector en antecedentes.

Resumiendo, esta primera entrega sobre los Hermanos MacKenzie me ha parecido maravillosa. Una lectura original, que  se desmarca de las típicas novelas históricas, que me ha echo disfrutar con un personaje distinto y una relación de amor preciosa, y sobre todo muy apasionada.
 
No me queda sino esperar con ansia, la segunda novela.





“No lo veo como el aristocrático lord Ian MacKenzie, hermano de un duque, un caballero inalcanzable para mi, ni tampoco como El lobo MacKenzie, un excéntrico individuo de mirada perdida, origen de multitud de rumores.
No, para mi es simplemente…Ian."


4








© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena