9 de octubre de 2011

Diez cosas que me gustan de ti, Julia Quinn.


Título: Diez cosas que me gustan de ti.
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania.
Fecha de publicación: Septiembre 2011.ISBN: 978-84-92916-11-5.
Saga: 3º Familia Bevelstoke.

Annabel Winslow ha llegado a la ciudad procedente de la campiña inglesa con un único objetivo: ayudar a las finanzas de su familia encontrando marido lo más rápido posible. Y ha tenido suerte. La pretende el conde de Newbury, desesperado por engendrar un heredero para su estirpe y evitar así que su título y fortuna vayan a parar a su sobrino, un canalla llamado Sebastian Grey al que desprecia profundamente. Annabel sabe que el conde representa la mejor alternativa y, a pesar de lo desagradable que le resulta el anciano, ya ha tomado una decisión.


Hasta que Sebastian se cruza en su camino. Cautivado por la frescura de la muchacha, el pícaro noble cae a sus pies sin saber que su propio tío pretende convertirla en su esposa. Aunque Sebastian no alberga interés alguno en las posesiones del conde, el destino hará que ambos se peleen por la misma mujer, una franca muchacha de provincias que se debatirá entre la seguridad económica y la pasión desbocada.

 Anabel estaba dispuesta a cumplir su deber, tenía claro que iba a tener que convertirse en la “yegua de cría” de un hombre horripilante para poder ayudar a su familia. Todo cambiará, sin embargo, la noche que conoce a Sebastian Grey. Entonces empezará a anhelar cosas que no puede, o no debe, tener.

Si algo caracteriza las obras de Julia Quinn es que pese a su simpleza siempre desprender ternura y mucho humor. Cuando leo el nombre de esta autora no puedo evitar sonreír, y es que sé que tarde o temprano se presentará alguna escena disparatada que nos hará reír a raudales. Esta vez tampoco me he quedado desconsolada, muy al contrario, he disfrutado, ya que desde las primeras páginas, y aún cuando nuestros héroes tienen vidas complicadas y con problemas, siempre tienen un motivo para sonreír, y secretos (S.G) que los hacen felices.



Un detalle bastante curioso, de esta obra, es que nuestros protagonistas no pelean, ni discuten, algo muy raro en una novela de estas características. Se caerán bien desde su primer encuentro y, poco a poco, su amistad y afinidad irá creciendo y dando paso a algo mucho más apasionado y profundo, al amor.

Sin embargo todo no ha podido ser maravilloso y lamentablemente he echado en falta a varios personajes secundarios muy importantes dentro de esta familia, a Miranda y su esposo y a Winston, que si no estoy equivocada será el personaje principal de la próxima novela de esta serie. Esta ausencia ha sido suplida por una Olivia vivaz y entrometida, como siempre, con una barriga tan desbordante como su felicidad; una abuela un tanto pícara y de moral dudosa; y una prima que sabe lanzar piedras al río como una profesional.

Apasionante, divertida, tierna, trepidante, sensible, sorprendente, locuaz, disparatada, entretenida, y, como sus listas, organizada. Diez adjetivos para definir una novela del más puro estilo de Julia Quinn.





© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena