21 de septiembre de 2011

Oscura Obsesión de Allison Chase

los-espiritus-de-blackheath-moor-oscura-obsesion_9788408103639 Título: Oscura Obsesión
Autora: Allison Chase
Editorial: Esencia
Publicación: 06/09/2011
Páginas: 416
PVP: 16€
Serie: 1º Los espíritus de Blackheath Moor
Argumento:

Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron por conveniencia: ella, para salvar su arruinada reputación, y él, para resolver su delicada situación financiera. Aunque a los dos les disgustó tener que pronunciar unos votos que los atarían de por vida, las llamas de la pasión prenden entre ambos desde el primer momento, y en seguida se ven envueltos en una sensual obsesión.
Sin embargo, Grayson se convierte de repente en un sombrío desconocido para Nora... un hombre atormentado por culpa de la misteriosa muerte de su hermano y enloquecido por una serie de espectros que le piden que revele la verdad.
¿Acaso es Grayson un asesino? ¿Conseguirán descubrir la verdad y liberar así a los fantasmas que tanto los perturban y que no los dejan vivir?

Valoración:

Orgullo6_thumb[1] En la actualidad Allison Chase tiene publicados cuatro libros, dos pertenecientes a una serie histórica y dos de tintes sobrenaturales o paranormales.
A España ha llegado de mano de esta última serie, Los espíritus de Blackheat Moor.

La novela comienza como cualquiera de regencia. Por un lado tenemos a Nora. Es hija de una familia conocida como “los nuevos ricos” por forjar su fortuna mediante empresas y no títulos nobiliarios.
La máxima aspiración de sus padres es casarla con un duque o un conde. Pero sus sueños se ven añicos cuando Nora es envuelta en un escándalo que la ha convertido en la vergüenza de la sociedad.
Por otro lado tenemos a Grayson, un conde sobre el que pesa la sospecha de asesinar a su hermano un año atrás.

El necesita una esposa con dote, ella necesita un título que haga olvidar el escándalo. Y es así como acaban inmersos en un matrimonio de conveniencia.

Como digo, la novela comienza como cualquiera del género. Sin embargo poco a poco podemos ver que Grayson es un hombre atormentado por el peso de la culpa. No duerme, no descansa y no vive. Tras la muerte de su hermano tiene a su cargo a su sobrino Jonny, un niño que no lo quiere.
El peso del dolor y del remordimiento no dejan vivir a Grayson, pero todavía hay más. Blackheath Moor esta ocupada por espectros, fantasmas del pasado que no hacen sino atormentarlo aún más.

obesisionA lo largo de la novela no solo conoceremos las circunstancias en las que murió el hermano de Grayson sino que viviremos una historia de amor, comprensión y ternura pero también dolor y miedo. Una historia rodeada de misterio, una mansión encantada y fantasmas que desean alcanzar la paz.

Oscura obsesión me ha parecido una novela muy entretenida. El tema de los fantasmas me encantan en las novelas y hace mucho que no tenía el gusto de disfrutar de dicha trama en la RA.
Sin embargo tiene una pega, la relación entre Nora y Grayson es demasiado acelerada. Me ha parecido poco creíble tanta pasión y tanto amor apenas unos días después de casarse si tenemos en cuenta que ha sido un matrimonio por conveniencia.

Me hubiera gustado mucho que en ese sentido la autora se hubiera tomado su tiempo. Esto ha hecho que no me creyera en buena parte la historia y no poder disfrutar de ella como se merecía.
Creo que esta primera novela de la serie ha estado bien para pasar un buen rato y sobre todo entretenernos con una historia diferente.

los-espiritus-de-bm-oscura-tentacion_9788408103677 
 El mes que viene se publicará Oscura Tentación, segundo y último   volumen de la serie. Del que espero sea un poco mejor.





3

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena