18 de septiembre de 2011

A la orilla del río, Robyn Carr.


Título: A la orilla del río.
Autora: Robyn Carr.
Fecha de publicación: 1 Septiembre 2011.
ISBN: 978-84-9000-120-2. 
Sello: Top Novel – Harlequin. 
Serie: 3º Grace Valley.
*Reseñas de "Un lugar en el valle", y "Tras la colina" (pinchad encima)


En un pueblo tan pequeño como Grace Valley cada uno de los habitantes era conocido y estimado por sus vecinos, pero también carecía del derecho a la intimidad.

June Hudson, la doctora de este pequeño condado, había encontrado el amor, y ahora que todo el valle conocía la existencia de su amante secreto, el agente de la DEA Jim Post, iba a tener que dar muchas explicaciones, mientras su vida cambiaba a pasos agigantados.


¿Cómo escribir sobre el tercer libro de una serie sin desvelar la trama?

Esta pregunta ha estado rondando mi mente todo el día. Mientras leía, y, aún más, ahora, a la hora de sentarme a escribir la reseña. 


Hace un par de meses que os presenté a June Hudson, la doctora de Grace Valley. Les conté que se trataba de una mujer guapa, fuerte e inteligente, que vivía tan consagrada a su trabajo como a los bollos grasientos, y que seguía soltera debido a que salía poco del pueblo y en él no habitaba ningún hombre soltero que no despertase en ella más que afectos fraternales.
Una mujer corriente y feliz, pero que se sentía incompleta hasta que llegó a su vida un misterioso agente encubierto llamado Jim Post. 


A la orilla de este río he encontrado la única novela de la serie Grace Valley que podría catalogar como “Novela romántica”. Aunque June seguirá siendo el eje por el que se rige la historia, así como el hilo conductor de la trama, y protagonista indiscutible de esta novela, el amor y su relación con Jim cobrarán una importante relevancia, y conoceremos, por fin, al hombre que se ocultaba bajo una espesa barba y una falsa identidad.


En esta entrega la tía Myrna a sus ochenta y cuatro años seguirá asombrándonos, aunque en esta ocasión ella también será sorprendida; Elmer tendrá que hacer uso de todos los conocimientos que ha adquirido con la edad para aconsejar a su hija en los asuntos del corazón; Tom Toopeek, como oficial de policía, iba a tener que estar alerta ante los nuevos visitantes del pueblo y el sospechoso olor a marihuana que desprendían sus billetes, entre otras situaciones desagradables; Así como Harry, Sam, Chris, John, Susan, Nancy o Ricky, nos mostrarían lo duro y diferente que podía ser cada día en el valle.


Nunca me ha cabido la menor duda de que Robyn Carr es una maravillosa oradora, pero en las anteriores entregas de esta serie eché de menos el amor y pasión que destilaban las historias de la ciudad vecina “Virgin River”. Una vez terminado este último volumen me complace poder contarles que he vuelto a encontrar el espiritu romántico de la autora, pero me da lástima que haya sido tan tarde.



Altas temperaturas en invierno, olor a ébano, ludopatía y resurreción ayudaran a poner el broche de oro a esta bonita y tierna serie.




© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena